Lo mejor de la tira de Formativas

Por
Actualizado: agosto 13, 2019

El torneo de Formativas retomó su curso tras las vacaciones de invierno y la segunda fase empieza a tomar forma. A continuación, repasamos lo más destacado de las distintas categorías:

Categoría U13

Interconferencias: Ferro y Lanús ganaron sus compromisos y se ubican en lo alto de la tabla de la Zona A, con un récord de 3-1. River continua invicto (3-0), pero tiene un partido menos.  Por la  Zona B, GEVP es el líder con puntaje perfecto 4-0, seguido por UVVA y AFALP, ambos con 3-2.

Estudiantil Porteño se encuentra en lo alto de la tabla del Oeste 1A tras ganar sus 4 encuentros. Argentinos de Castelar (3-0) lo podría alcanzar luego de su visita a San Miguel. Claridad sacó una clara ventaja en el comienzo del Oeste 1B, con 5-0. Sus escoltas son Estudiantil Porteño B y Unitarios, ambos con 3-1.

Tres de Febrero comanda la Norte 1A con un invicto de 5-0. Mientras que en la Norte 1B, hay dos equipos con puntaje perfecto: Caza y Pesca, con 5-0, y Atlético Boulogne, con 4-0.

La conferencia Centro 1A, es liderada por José Hernández y Deportivo Crovara, que ganaron en sus 4 presentaciones. Por el lado de la Centro 1B, APV y Comunicaciones tienen récord de 3-0 y comparten la primera ubicación de la tabla.

Por la zona Sur 1A, Quilmes A.C. venció a su escolta Cañuelas y tras cuatro jornadas es el líder y único invicto de su grupo. La Sur 1B es comandada por Temperley, con 4-1, pero tanto Berazategui (4-0) y Country CIB (3-0) todavía no conocen la derrota y podrían superarlo.

Categoría U15

Interconferencias: Los Indios A sigue con su senda victoriosa en la Zona A (4-0), y se encuentra primero en su grupo. Ferro, Lanús e Independiente lo escoltan, todos con récord 2-1. AFALP es el puntero en la Zona B, con un 4-1, aunque Boca y GEVP tienen récord de 3-0, y un partido menos.

Con cuatro encuentros disputados y ganados, Estudiantil Porteño es el líder invicto en la Zona Oeste 1A, mientras que el segundo es Institución Sarmiento A, con 3-1. La Zona Oeste 1B tiene tres equipos con puntaje perfecto tras disputarse cuatro jornadas como son S.A. de Padua, Gimnasia de Ituzaingó y Defensores de Hurlingham.

Tres de Febrero se ubica primero en la Norte 1A, con 3-2. Con menos partidos disputados, se destacan Victoria (3-1), San Andrés y Unión Vecinal de Munro (ambos con 3-0). En la Zona Norte 1B, Náutico Hacoaj sigue con buen presente y lidera la tabla con 4-0.

La Centro 1A es comandada por San Lorenzo y Villa Mitre, que con récord de 4-0, se encuentran invictos. En la Zona Centro 1B el panorama es similar, ya que APV y Arquitectura son los líderes, con 3-0.

Wilde Sporting mantiene su puntaje perfecto y es el primero de la Zona Sur 1A, tras cuatro presentaciones. La Sur 1B tiene un único líder e invicto que es Racing, con 4-0.

Categoría U17

Interconferencias: Lanús sigue como líder con récord de 4-0 en la Zona A, tras vencer como local a Obras. La Zona B tiene a Boca y GEVP en la primera ubicación, ambos con 4-0.

La Zona Oeste 1A se encuentra liderada por Midland, que posee un récord de 3-1. Estudiantil Porteño (3-0) lo podría superar, si vence a Argentinos de Castelar el próximo fin de semana. Ramos Mejía LTC y GEI son los punteros en la Oeste 1B tras cuatro fechas, ambos sin caídas.

Tres de Febrero (4-1) es el primero de la Norte 1A, aunque con un partido pendiente San Andrés (4-0) lo puede alcanzar o superar. Las Heras superó a su inmediato perseguidor Harrods y es el nuevo puntero en soledad de la Zona Norte 1B, con 4-0.

En el Centro 1A, San Lorenzo sacó una luz de ventaja sobre el resto y se mantiene sin derrotas, en lo que va del grupo. La Centro 1B tiene un trío de líderes, ya que Colegiales, Vélez y Arquitectura comparten la primera posición con 3-1.

En el Sur 1A, Quilmes venció ajustadamente a Cañuelas y ahora es el único líder, con 4-0. La Zona Sur 1B tiene a un cómodo líder en Racing, que logró quedarse con la victoria en sus cuatro encuentros disputados.

Categoría U19

Interconferencias: Ferro venció a Ciudad y aprovechó la caída de Lanús para subirse a la punta de la Zona A, con récord de 3-0, mismo puntaje tiene Obras Centro. Boca y Echagüe derrotaron a Obras Norte y AFALP, respectivamente, para seguir como los únicos invictos de la Zona B, con 4-0.

La Zona Oeste 1A tiene a Sarmiento A, con 3-1, como líder, aunque hay que resaltar que tanto Argentinos de Castelar (3-0) y Estudiantil Porteño (2-0) deben partidos, y se enfrentan el próximo lunes. Ramos Mejía LTC ganó su encuentro ante Padua y le quitó el invicto, quedándose de esta manera con el comando parcial de la Zona Oeste 1B, con 4-0.

José Hernández y Villa Mitre son los líderes de la Centro 1A, pero el primero cayó ante el invicto San Lorenzo, que con un partido menos los podría alcanzar o superar. Vélez superó a Colegiales A y ahora ambos comparten la punta, en la Centro 1B, con récord 3-1.

Platense A es el líder invicto de la Norte 1A, con 4-0, con tres escoltas que lo persiguen con puntaje 3-1, como son San Andrés, Victoria y San Fernando. En la Norte 1B Caza y Pesca se adelantó en su grupo, tras vencer a Harrods y es el primero, con 5-0, seguido por Banco Nación (4-0).

En la Sur 1A, Quilmes se quedó con el duelo de invictos ante Cañuelas, y ahora lidera en soledad, con 4-0. Temperley y Racing mantienen su récord perfecto en la Sur 1B, aunque el Gasolero jugó un partido más que el conjunto de Avellaneda.

Foto: Prensa Arquitectura