El buen presente de las Inferiores de Deportivo Berazategui

Por
Actualizado: agosto 15, 2019

Las categorías menores del CDB pelearon el ascenso al Top 16, si bien no se dieron algunos resultados, encaran la segunda mitad del año de la mejor manera y con un gran presente deportivo.

«Esta primera parte fue positiva. Terminamos terceros y peleamos el ascenso al Top 16. El nivel 1 sur es más acorde a nuestra realidad, teniendo el 95% jugadores nacidos en el club. Así que estamos más que contentos», comenzó el DT Mauro Maldonado.

Una de las características de la institución berazateguense es crear un sentido de pertenencia en los más chicos, como así también en los profesores, ya que Maldonado, actual DT -trabaja con Agustín Pizarro, su asistente- hace 9 años que está en el staff.

Con relación a los objetivos que tienen explicó: «El principal es que los chicos se desarrollen como jugadores y personas. También queremos nutrir a nuestra Primera División con algunos de ellos. En cuanto a los resultados deportivos, queremos pelear arriba en los playoff con las tres categorías».

Para culminar resaltó la importancia de competir en el torneo de FeBAMBA: «Es un campeonato muy rico. Cada vez el nivel de jugadores y entrenadores, es mayor. Te encontrás con estilos y filosofías de juego distintas todos los sábados y eso es de mucho aprendizaje para todos».