UAI Urquiza: la sorpresa que quiere dar un último golpe

Por
Actualizado: agosto 14, 2019

UAI Urquiza clasificó al Final Four de la Liga Metropolitana siendo una de las gratas sorpresas de la temporada. El Furgón dominó su grupo en la fase regular de principio a fin y eliminó al último campeón de la Copa Metropolitana, All Boys. Ahora buscará un último golpe en el Microestadio de River Plate.

«Antes de arrancar la temporada nos propusimos terminar lo más alto posible, pero la verdad es que nunca imaginamos este presente. A medida que fueron pasando los partidos, fuimos ganando en confianza y logramos quedarnos con el primer puesto y clasificamos al Final Four, que es algo muy importante para nosotros», expresó Franco Piasentini, uno de los puntos fuertes de UAI.

La semifinal los medirá ante Wilde Sporting y Piasentini anticipó el cruce: «Sabemos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera y queremos seguir por este camino, que tantos resultados nos dio. Nosotros ya sabíamos que cualquier equipo que nos tocara iba a ser muy complicado, porque a esta instancia llegan los cuatro mejores. Sabemos que Wilde tiene un pivot que se viene destacando como Matías Núñez, pero tampoco tenemos que descuidar al resto», agregó.

El alero contó que llegan con mucha confianza al Final Four y deslizó el deseo con el que van a encarar la definición: «La fortaleza de UAI es el equipo. Quizás no tenemos los nombres de otros planteles, pero somos muy solidarios y la idea es siempre utilizar el pase extra para encontrar al compañero libre. Vamos por todo. Ahora que llegamos hasta acá queremos ir por lo más alto posible».