Liga Metro 2019: Chaine palpita el Final Four en River

Por
Actualizado: agosto 15, 2019

Sebastián Chaine es uno de los jugadores de mayor jerarquía y experiencia que tendrá el Final Four de la Liga Metropolitana. Buena parte de esa historia la realizó de la mano de Temperley, siendo clave para el ascenso del Gasolero a la segunda división del básquet nacional (actual Liga Argentina). Hoy, el centro de 32 años se ilusiona con sumar un paso más en ese camino. A continuación,

-Después de la dura serie ante Social Lanús, ¿cómo llegan al Final Four?

Llegamos muy bien. Estamos contentos por estar en la definición del torneo. Nos tocó una serie durísima en cuartos, contra un rival como Social Lanús. Lo pudimos pasar y el equipo está feliz, con la mente puesta en lo que es el Final Four.

-Les toca enfrentarse a Sarmiento en semifinales, rival con el que cayeron en dos oportunidades en la fase regular. ¿Qué análisis hacés de ese duelo? 

Si bien jugamos dos veces contra ellos en la fase regular, nunca lo hicimos con el equipo completo. Me parece que va a ser una muy linda serie. En cuanto a análisis, Sarmiento fue el mejor equipo de la etapa regular, su récord lo demuestra. Tiene muchos jugadores altos, lo que lo hace un rival duro debajo del aro, pero nosotros tenemos con qué contrarrestarlo. Va a ser una linda semifinal. Imagino un partido cerrado, donde los dos equipos se jugarán todo. Seguramente habrá mucha gente. Será un lindo espectáculo para mirar y para disfrutar también adentro de la cancha.

-¿Qué te parece el nivel de la Liga Metropolitana 2019?

El nivel de la Liga Metro va mejorando año a año, es notable. Los equipos se arman con buenos jugadores. Jugar una vez por semana, normalmente los domingos, te da tiempo durante la semana para poder trabajar. Capaz que se estiró un poco el momento de la definición, con el Final Four, pero sin dudas que el nivel es cada vez mejor y que la Liga ha crecido.

-¿Qué sensaciones te trae vivir la definición de un torneo nuevamente con la camiseta de Temperley, incluso con algunos compañeros con los que ascendiste a la Liga Argentina hace unos años?

Las sensaciones de estar en la definición del torneo son lindas. Más por estar con Temperley, que es un club al que le tengo mucho cariño y donde he ido creando amistades. Si bien este año me sumé con la competencia empezada, siempre es especial jugar con esta camiseta y estar en la definición de un torneo. Vamos a tratar de dejar todo para estar peleando el ascenso, que es lo que el club quiere.

Estar con amigos siempre es lindo. Cuando uno compite en instancias finales con amigos al lado sabe que es más probable que las cosas salgan bien. También nos va a tocar jugar contra ‘Trimbo’ (Martín Trímboli, jugador de Sarmiento), con quien siempre compartimos equipo desde que conseguimos ese ascenso en 2016, ya sea en Temperley, Monte Grande o Lanús. Va a ser lindo enfrentar a un amigo, quien es un tipo ganador y va a estar ahí queriendo lo mismo que nosotros. Nos sacaremos una foto antes de jugar y después los dos dejaremos todo en la cancha para que nuestros respectivos equipos ganen.