Liga Metro 2019: Sarmiento se llevó un partidazo y es finalista

Por
Actualizado: agosto 19, 2019

Institución Sarmiento venció a Temperley por 67-59 y se metió en la definición de la Liga Metropolitana, por segundo año consecutivo. Los de Petrantonio se llevaron una verdadera batalla, ante un Gasolero que vendió muy cara la derrota.

El primer tiempo fue casi todo de Sarmiento, que impuso su ritmo desde la defensa, más el buen trabajo de su mediacancha (Pellegrino y Kot). Los de Santos Lugares ganaron el primer período por 21-13 y llegaron a sacar 10 promediando el segundo (25-15), para luego llegar al descanso con ventaja de siete: 30-23.

El tercer período no parecía traer grandes cambios y un par de triples adelantaron a Sarmiento por 11 (36-25). Sin embargo, a partir de ese momento el juego empezó a cambiar: Temperley endureció su defensa y comenzó a limar la diferencia, de la mano de sus hombres grandes (Chaine y Fernández). Aunque el Verde cerró mejor el parcial (49-42), el partido ya era otro.

La remontada de Temperley se sostuvo en el cuarto parcial, llegando a ponerse a uno (54-53) restando cinco minutos. De todas maneras, hasta ahí llegaría la reacción: Sarmiento tuvo temple para definir el encuentro, se mostró más certero en los últimos dos minutos y acabó llevándose la victoria por 67-59.