Liga Metro 2019: El sueño de Wilde sigue vivo

Por
Actualizado: agosto 19, 2019

En un duelo entre dos de las gratas revelaciones que tuvo la Liga Metro 2019, Wilde Sporting se terminó quedando con la victoria ante UAI Urquiza, por un contundente 76 a 56. De esta manera, los de Martín Pulleiro se ganaron un lugar en la final del torneo, donde ya esperaba Institución Sarmiento.

Wilde marcó diferencias desde temprano en el juego y tomó una rápida ventaja de doble dígito en los primeros minutos del partido. Los del Sur fueron una aplanadora en ese comienzo, ante una UAI al que le costó demasiado entrar en partido: tras 10 minutos, el marcador estaba 24-8.

Si bien Wilde logró mantener la brecha durante la mayor parte del segundo cuarto, los capitalinos tuvieron un mejor cierre, especialmente desde lo defensivo y se fueron a los vestuarios con otra imagen: abajo por 33-24, en un contexto de mayor paridad.

La levantada de la UAI se trasladaría a la segunda mitad, donde con buenos momentos de Ternovetchi y Piasentini, lograrían llegar a ponerse a solamente seis (52-46), restando ocho minutos. Sin embargo, lo que vendría a partir de ahí sería otra ráfaga mortal de Wilde, con un protagonista exclusivo: Leonardo Fabiano (30 puntos).

El perimetral se hizo dueño del cierre del partido y con una seguidilla de conversiones inclinó la balanza completamente en favor de Wilde. La UAI ya no tuvo reacción y terminó viendo como el partido y la temporada se le iba de las manos en los minutos finales. Finalmente fue 76-56 para los de Pulleiro, quienes quedaron a un paso de la consagración.