Las voces de los finalistas de la Liga Metro 2019

Por
Actualizado: agosto 19, 2019

Este domingo se disputaron las semifinales de la Liga Metropolitana 2019 en el Microestadio de River Plate. Con gran concurrencia de público, ambos partidos fueron apasionantes y definieron a los finalistas Institución Sarmiento y Wilde Sporting.

En primer turno, el equipo del Oeste venció a Temperley por 67-59 con Gianluca Pellegrino como figura. El base habló luego de la victoria y compartió su visión sobre el encuentro: «Estamos muy contentos por la victoria, pero todavía no podemos relajarnos y festejar porque sabemos que esto sigue y queda un partido. La clave estuvo en la concentración. Estuvimos muy metidos los 40 minutos del partido y creo que eso fue muy importante», expresó.

Sarmiento llega al partido definitorio luego de una gran temporada. El Verde perdió solo dos encuentros en la Liga Metro 2019, pero Pellegrino no se confía y sabe que Wilde es un oponente de cuidado: «Tenemos muchas ganas de que llegue la final. Sabemos que va a ser un rival difícil como todos los que llegaron hasta acá».

Wilde se quedó con la otra semifinal ante UAI Urquiza por 76-56, y Leonardo Fabiano, uno de sus pilares, destacó el apoyo de su parcialidad y expresó su felicidad por estar en la gran final: «La gente nos acompañó siempre. Sobre todo en estos partidos tan importantes sentimos el aliento. Estamos contentos porque llegamos a donde queríamos llegar y queda un pasito más. Nuestra clave estuvo en la defensa. Nuestro juego se basa mucho en eso y hoy lo hicimos bien y dejamos a un equipo muy bueno en 56 puntos. Desde ahí, tomamos confianza para quedarnos con el partido. Durante el año todos fuimos protagonistas, cada uno tuvo su partido. Lo importante es poder ayudar al equipo, siempre».

Desde las 19 horas se jugará la definición de la Liga Metropolitana 2019. Post partido, Fabiano anticipó lo que se viene y lo que será el duelo con Sarmiento: «Ahora vamos a festejar un poco y descansar. Sarmiento es un rival muy duro, con jugadores de mucha jerarquía y esperamos llevarnos la final».