El Mini de Independiente, en pleno crecimiento

Por
Actualizado: agosto 19, 2019

Más de 70 chicos se divierten, aprenden y juegan en el Club Atlético Independiente, bajo las indicaciones de Javier López, su entrenador, quien habló sobre el presente las categorías más chicas y los objetivos.

«Estamos muy bien. Arrancamos en las primeras semanas del año junto al profe Rafa Liguori y Ricardo Dibella, para darles actividad a los chicos que no se tomaban vacaciones, y a medida que fueron finalizando las vacaciones se incrementó mucho la cantidad de chicos», comenzó. Y continuó: «Hemos hecho clases especiales con la escuela primaria de Independiente, para que conozcan el deporte, y de ahí se sumaron varios. Actualmente tenemos entre 70 y 80 jugadores entrenando entre U10, U12 y U13».

Con relación a las metas que tienen, explicó: «Queremos que los chicos se diviertan, vayan conociendo y desarrollando el deporte, al mismo tiempo que se van formando como personas. Tratamos que compartan tiempo en el club y menos tiempo ‘conectados’. Se han formado grupos muy lindos, que es donde está la clave para que crezca la base del club».

A modo de cierre, manifestó la importancia de competir en los torneos de FeBAMBA: «La competencia es una motivación más para los chicos. En la semana se nota la ansiedad para que llegue el sábado. Genera un compromiso con la institución y sus compañeros, saben la importancia de asistir más allá del resultado final del encuentro. En U10 y U12 tratamos de darle mucha cantidad de minutos a todos los chicos. Y en U13 empiezan a sentir lo que es una competencia en sí, saben que está la posibilidad de integrar un seleccionado, y eso los motiva a entrenar más duro y progresar técnica y físicamente. Es el punto de partida para formarse íntegramente como jugador».