Wilde se llenó de gloria: ¡campeón de la Liga Metro!

Por
Actualizado: agosto 20, 2019

¡Wilde Sporting es el campeón de la edición 2019 de la Liga Metropolitana! El equipo dirigido por Martín Pulleiro se impuso en la final a Institución Sarmiento por 75-74 y se quedó con la esperada consagración. Matías Núñez, de enorme rendimiento en la final (21 puntos y 14 rebotes), repitió lo que ya había conseguido en la fase regular y se coronó como el MVP de la definición.

El partido arrancó en un marco de extrema paridad, en el que ninguno logró sacar ventaja. Al finalizar los primeros 10 minutos, Sarmiento se imponía por la mínima: 19-18. El segundo cuarto no trajo cambios demasiados significativos, pero con la potencia de Tabieres cerca del aro, los de Petrantonio lograron extender la brecha e irse al descanso al frente por 38-33.

La reacción de Wilde no tardaría en llegar durante el segundo tiempo. Y fue impulsada con la marca registrada del equipo: la defensa. Con varios recuperos y posteriores contragolpes, los del sur del Gran Buenos Aires disfrutaron un parcial de 13-2, para quedar al frente por 46-40. Al terminar el tercero, la diferencia se mantenía prácticamente intacta (54-50).

A partir de ahí, todo fue una batalla. Sarmiento emparejó la historia en un último cuarto extremadamente intenso, para llegar a los minutos finales con el partido empatado. Luego de que ninguno de los dos pudiera anotar en sus ataques decisivos, el juego precisó de cinco minutos extras, con el marcador igualado en 67.

En la prórroga ninguno pudo tomar distancia y todo parecía encaminado a otro tiempo extra, hasta que restando seis segundos, Lucas Andújar recibió una falta en su penetración y anotó uno de dos libres, para adelantar a los suyos por 75-74. La última ofensiva de Sarmiento se enredó y el lanzamiento agónico de Mendyk no ingresó, dándole el título a Wilde y desatando la locura entre su gente.