Bahía fue superior a Lanús

Por
Actualizado: abril 27, 2015

El equipo granate cayó ante Weber Bahía por 92-59 y quedó segundo en la Liga de Desarrollo que se llevó merecidamente su vencedor. Juan pablo Vaulet hizo 22 puntos en el ganador mientras que Michel Divoy hizo 16 en Lanús.

Weber fue quien se adelantó en el comienzo del partido con parciales tremendos de 9-1 y 12-3. Lanús estuvo caso 8 minutos sin poder anotar de campo y eso se sintió hasta que Farre cortó la sequía. Y Weber no aprovechó esto ya que también estuvo algunos minutos sin anotar pro lo que el parcial se cerró 16-9 a favor de los bahienses.

Pero en el segundo vino lo mejor de quien fuera el primero de la fase regular. Con Redivo y Filippa como estandartes comenzó a sacar diferencias. El granate tenía pérdidas y malas decisiones y eso conspiraba contra su juego. La luz se ampliaba y así Weber terminó ganando el primer tiempo por 41-25.

En el tercer cuarto el dominio de Weber se hizo más ostensible y generó sacar diferencias que se hacían indescontables. Los bahienses rotaban bien sus goleos y frustraban a un Lanús que si bien no bajaba los brazos, veía como se le escapaba el partido. Este parcial finalizó 71-44. Parecía asunto liquidado.

Y lo fue nomás. Los bahienses nunca sacaron el pie del acelerador, como corresponde a un equipo que se siente superior y respeta a su rival y Lanús jamás perdió la cordura y buscó con sus armas pero no le sirvió. Weber Bahía fue más que todos en el torneo y lo demostró jugando una final en gran nivel ganando 92-59.

Y este resultado no empaña lo hcho por los chicos dirigidos por Germán Intonio. Han sido un equipo muy sólido que antes de esta final habían jugado dos veces con los bahienses, ganando uno y perdiendo otro juego, ambos por la mínima diferencia. De hecho los bahienses solo perdieron un juego en toda la competencia y fue ante los granates.

Y si bien era un torneo lo importante era justamente darle rodaje a los chicos menores a 22 años y que empiecen a despuntar los futuros valores.

De FeBAMBA participaron tres equipos, dos llegaron al Final Four (Lanús y Boca) y otro quedó muy cerca (Obras) mostrando los tres mucha competitividad y jugadores de muy buen nivel mostrando el trabajo de base. Y esto no es un dato menor.

Planilla oficial del partido

 

FOTOGRAFÍA: Prensa AdC