Los Mosquitos disfrutaron de un nuevo Encuentro mensual

Por
Actualizado: agosto 26, 2019

El pasado domingo se realizó la quinta edición del Encuentro de Mosquitos mensual de este 2019, en la rama masculina. Más de 100 clubes de FeBAMBA fueron parte de esta jornada dedicada a los más chicos y que se vivió en toda el área metropolitana.

Deportivo Crovara fue una de las sedes del Encuentro de agosto y Nestor Smutniak, director deportivo del club, expresó su alegría acerca de la gran cantidad de chicos que disfrutaron la mañana: «Trabajamos para esto desde hace muchos años. Siempre queremos que haya más chicos, es lo que todos queremos. En esta oportunidad sumamos a Aldo Bonzi, un club amigo que vino a participar. La idea está buena y los pibes la pasan bien».

La institución es una de las constantes en los Encuentros de Mosquitos y Smutniak compartió la importancia que tiene para el básquet: «Nosotros siempre vamos a querer estar en los Encuentros de Mosquitos. Sabemos que los chicos tienen que empezar a jugar al básquet, competir, jugar entre ellos, pasarla bien. Cuando nos inviten, vamos a estar». Yupanqui, Colegiales y Aldo Bonzi fueron los clubes que recibió Crovara.

Otro de los anfitriones fue la Universidad de la Matanza y su entrenador, Rodrigo Remedi, reflejó el orgullo de recibirlo: «Para nosotros es un placer poder abrirle la puerta de nuestra casa a todos estos chicos que vienen a disfrutar del Encuentro de Mosquitos. Al ser una universidad y no tanto un club es algo diferente, pero todos estos eventos sociales, que juntan a la familia nos vienen muy bien».

Acerca del desarrollo de la categoría, Remedi compartió la importancia que tiene de cara al futuro: «Me parece una buena idea que empiecen a jugar más chicos a esta edad por todo. Aprenden las reglas, el juego está adaptado a la edad que tienen y no tienen que frustrarse por jugar con chicos más grandes. Ellos se divierten igual, pero en días como estos ellos son los protagonistas y la pasan bárbaro», cerró.