Las U17, en la recta final pensando en el Argentino

Por
Actualizado: agosto 29, 2019

La selección femenina U17 de FeBAMBA tuvo un nuevo día de entrenamiento pensando en el Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría, en las instalaciones de la UADE. El conjunto comandado por Gonzalo Gómez deberá definir el último corte para delinear a las 12 jugadoras que viajarán a Neuquén.

Martina Torres es una de las preseleccionadas y expresó cómo viene la puesta a punto: «Nos estamos preparando muy fuerte. Venimos de muchas horas de entrenamiento con los clubes y hacemos el esfuerzo para juntarnos todas. El grupo está muy unido, con mucha predisposición y ya adaptándonos al juego en equipo dentro de la cancha».

Acerca del Argentino, Martina dio su mirada sobre las fortalezas del equipo y sus expectativas personales: «Nos vemos muy bien para el torneo. Tenemos un perímetro fuerte, la defensa es muy intensa y creo que podemos sacar ventaja en el poste bajo. Estoy con muchas ansias, como todas las chicas para ver la lista final. Trato de dar lo mejor posible en cada entrenamiento para mostrar mi mejor versión y poder ganarme un lugar».

Otra de las candidatas es Giuliana Baccarelli. La jugadora de Unión Florida aportó su punto de vista sobre el momento de la selección: «Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en este proceso. Las que quedaron el año pasado saben lo duro y difícil que es este torneo. La competencia interna es muy fuerte, todas queremos un lugar porque es un viaje muy lindo y se pueden aprender muchas cosas».

Sobre sus posibilidades, Giuliana comentó su experiencia personal y lo que se viene: «El año pasado tuve la oportunidad de quedar y fue algo muy bueno por todo el esfuerzo que hice. Sería todavía mejor quedar este año y tener la oportunidad de representar a FeBAMBA. Tenemos muchas expectativas para el torneo. Estamos muy unidas a nivel humano y dentro de la cancha nos vamos entendiendo cada día más. Todas representamos a diferentes clubes, pero logramos entendernos y tenemos ganas de ganar. Me toque quedar o no», concluyó.

15 JUGADORAS PRESELECCIONADAS DE LA CATEGORIA U17

DI MEGLIO, Jazmín (Atl. Lanus)

SIENRA, Julieta (Union Florida)

BACCARELLI, Giuliana (Union Florida)

YACIURA, Fiamma (Dep. Berazategui)

 TUBIO, Julieta (Wilde Sporting)

TORRES, Martina (Atl. Lanus)

PIEDRAS, Candela (Wilde Sporting)

CAUMO, Nicole (Velez Sarsfield)

BUZETTI, Georgina (Atl. Lanus)

ASTUDILLO, Morena (Wilde Sporting)

SAMPIETRO, Lucila (Centro Galicia)

VILCHES, Magali (Centro Galicia)

TONDI, Natalia (Centro Galicia)

BANGERT, Oriana (Centro Galicia)

DI GIORGI, Catalina (Centro Galicia)

 

¡SUSCRIBITE AL CANAL DE FEBAMBA!

Para subscribirte al canal oficial de FeBAMBA en Youtube y seguir de cerca las diferentes actividades de la Federación, ingresá en el siguiente link: ir al canal.