Las U13 arrancan su ilusión en el Campeonato Argentino

Por
Actualizado: septiembre 2, 2019

Este martes comenzará una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones U13 en La Punta, San Luis. FeBAMBA es el actual campeón de la categoría, tras al título obtenido en Córdoba el año pasado. El debut de las chicas será ante Mendoza, desde las 15hs.

El certamen cuenta con cuatro grupos de tres equipos cada uno, de los cuales los dos mejores ubicados se clasificarán directamente a la instancia de cuartos de final. FeBAMBA integra el grupo B, junto a Buenos Aires y Misiones. Vale recordar que también habrá un encuentro «interzonal», que se tomará en cuenta para la clasificación.

FeBAMBA iniciará su camino este martes (desde las 15hs) con el mencionado interzonal ante Mendoza, abrirá la jornada del miércoles (9:30hs) versus Misiones y cerrará la fase de grupos ante Buenos Aires el día jueves (a partir de las 16hs).

La selección metropolitana se llevó la edición 2018 del torneo, superando en la final a Entre Ríos por 66 a 45. La figura en aquella ocasión fue Luz Andújar, con 19 puntos y 7 rebotes.

JUGADORAS SELECCIONADAS DE LA CATEGORIA U13

SMIDT FALTER, Stephanie (Velez Sarsfield)

DI GREGORIO, Isabella (Wilde Sporting)

DEL CASTILLO, Alma (Country CIB)

SOSA FERNANDEZ, Martina (Atl. Lanus)

LIGUORI, Martina Belen (Atl. Lanus)

USACH BOUZIGUES, Vera (Dep. Berazategui)

ALVAREZ, Emma (Social Lanus)

TRIMARCHI, Antonella (Union Florida)

BOURGAREL, Alma Maria (Atl. Lanus)

GONZALEZ,Naira (Centro Galicia)

INGENITO, Isabella (Union Florida)

MAGGI, Malena (Harrods Gath & Chaves)