Se definió la primera fase del Súper Mini

Por
Actualizado: septiembre 2, 2019

Este domingo se disputó la última fecha de la primera fase del Súper Mini masculino, y quedó determinado quiénes serán los ocho equipos que avanzarán a la zona campeonato del mismo. A continuación, repasamos cómo concluyeron las cuatro zonas del certamen.

En el primer grupo, Huracán de San Justo (4-2) derrotó a Social Lanús(2-4) por 86-39 y así consumó su clasificación a la zona campeonato. Por otra parte, el encuentro entre el líder, Obras Basket (4-1) y el último, Olimpo (0-5) fue reprogramado para el domingo 15, aunque los rockeros ya tienen un lugar asegurado en la siguiente instancia.

Ramos Mejía LTC (5-0) mantuvo su invicto al vencer a Monte Grande (4-2) por 69-55. Pese a la caída, los últimos también jugarán la zona campeonato, mientras que los matanceros aún deben un juego ante Midland (1-4), que se jugará este domingo. Por su parte, Centro Galicia (1-5) terminó la primera fase con una sonrisa tras ganarle a los funebreros por 28-23.

La zona tres quedó en manos de Los Indios, quienes luego de derrotar a Varela Junior (1-5) en la fecha final por 71-52, finalizaron invictos con récord de 6-0. El otro clasificado a la fase campeonato fue Tres de Febrero (4-2), que le ganó 65-50 a AFALP (1-5).

Por último, en el grupo cuatro, el partido entre los dos mejores, GEVP e Institución Sarmiento, fue reprogramado para el miércoles. Sin embargo, ambos conjuntos ya están clasificados a la zona campeonato, con marcas de 5-0 y 4-1 respectivamente. Además, Náutico Buchardo (2-4) superó a Unitarios (0-6) por 82-52.

De esta manera, quedó determinado que los ocho que jugarán la fase campeonato son Huracán de San Justo, Obras Basket, Ramos Mejía, Monte Grande, Los Indios, Tres de Febrero, GEVP e Institución Sarmiento. Por su parte, Social Lanús, Olimpo, Centro Galicia, Midland, Varela, AFALP, Náutico Buchardo y Unitarios disputarán la fase promoción.