Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Este domingo se disputó la última fecha de la primera fase del Súper Mini masculino, y quedó determinado quiénes serán los ocho equipos que avanzarán a la zona campeonato del mismo. A continuación, repasamos cómo concluyeron las cuatro zonas del certamen.
En el primer grupo, Huracán de San Justo (4-2) derrotó a Social Lanús(2-4) por 86-39 y así consumó su clasificación a la zona campeonato. Por otra parte, el encuentro entre el líder, Obras Basket (4-1) y el último, Olimpo (0-5) fue reprogramado para el domingo 15, aunque los rockeros ya tienen un lugar asegurado en la siguiente instancia.
Ramos Mejía LTC (5-0) mantuvo su invicto al vencer a Monte Grande (4-2) por 69-55. Pese a la caída, los últimos también jugarán la zona campeonato, mientras que los matanceros aún deben un juego ante Midland (1-4), que se jugará este domingo. Por su parte, Centro Galicia (1-5) terminó la primera fase con una sonrisa tras ganarle a los funebreros por 28-23.
La zona tres quedó en manos de Los Indios, quienes luego de derrotar a Varela Junior (1-5) en la fecha final por 71-52, finalizaron invictos con récord de 6-0. El otro clasificado a la fase campeonato fue Tres de Febrero (4-2), que le ganó 65-50 a AFALP (1-5).
Por último, en el grupo cuatro, el partido entre los dos mejores, GEVP e Institución Sarmiento, fue reprogramado para el miércoles. Sin embargo, ambos conjuntos ya están clasificados a la zona campeonato, con marcas de 5-0 y 4-1 respectivamente. Además, Náutico Buchardo (2-4) superó a Unitarios (0-6) por 82-52.
De esta manera, quedó determinado que los ocho que jugarán la fase campeonato son Huracán de San Justo, Obras Basket, Ramos Mejía, Monte Grande, Los Indios, Tres de Febrero, GEVP e Institución Sarmiento. Por su parte, Social Lanús, Olimpo, Centro Galicia, Midland, Varela, AFALP, Náutico Buchardo y Unitarios disputarán la fase promoción.