«Trabajamos día a día para que Social Lanús esté donde se merece»

Por
Actualizado: septiembre 4, 2019

Con el fin de volver a levantar vuelo en las competencias, tanto en Inferiores como Minibásquet, El Lobo de Lanús apuesta a los torneos de FeBAMBA y poco a poco lo va logrando.

En las formativas se encuentra en la zona Sur 1 junto con Bernal, Burzaco F.C, Cañuelas, Wilde Sporting, Independiente de Burzaco, Quilmes y Monte Grande. Con relación a su presente, el entrenador Nicolás Grosso, sostuvo: «Nos estamos volviendo a acomodar teniendo en cuenta que jugamos contra rivales muy buenos que juegan en lo más alto hace años. Venimos del año pasado de jugar un nivel un poco más bajo y eso lo notamos, pero estamos trabajando día a día para dejar a Social Lanús donde se merece».

Respecto a los objetivos que tienen para con los chicos, en todas sus categorías, manifestó: «Ante todo buscamos formar personas y luego jugadores de básquet. Hacemos mucho hincapié en el respeto y el compañerismo; como así también tratamos de que haya mucho ida y vuelta entre los jugadores y nosotros, que nos cuenten su día a día.
Y en lo basquetbolístico buscamos potenciarlos a cada uno en lo que más podamos, darles herramientas necesarias para que su juego siga evolucionando».

Así mismo, en Primera División participaron de la Liga Metropolitana, con una idea muy clara: «Queremos competir en todos los torneos que se nos presenten de igual a igual. La proyección del club es que la mayoría de los chicos continúen durante años en el mismo hasta formar el plantel de la Primera. Hoy en día somos aproximadamente 6 o 7 jugadores que realizamos juntos las inferiores y compartimos el primer equipo y esa es nuestra idea principal. Ellos son el futuro del club».

En tanto, con los más pequeños tuvieron su paso en el Súper Mini: «Es importantísimo que FeBAMBA le dé este espacio porque podemos jugar contra clubes que capaz nunca jugamos, nos relacionamos con otros entrenadores, los nenes viven un torneo paralelo al que están acostumbrados y eso le da algo especial a esta competencia», cerró.