FeBAMBA U17 venció a 3 de Febrero pensando en el Campeonato Argentino

Por
Actualizado: septiembre 9, 2019

La Selección U17 de FeBAMBA venció al equipo de Primera de 3 de Febrero por 88-43 en un amistoso preparatorio de cara al Campeonato Argentino de Selecciones. La categoría viene de ser campeona en 2018 y comenzará su defensa del título la semana próxima en Neuquén.

Franco Actis se refirió a lo que fue este encuentro amistoso y las conclusiones que sacaron: «Al ser un equipo de primera, con jugadores más grandes, la intensidad fue otra y se jugó fuerte. Nos viene bien porque es como se va a jugar el Argentino. Va a haber roce, golpes, agarrones y se juega más fuerte. Creo que demostramos que estamos preparados y sabemos cómo se tiene que jugar ese tipo de torneos».

En cuanto al proceso de este año, el base detalló cómo se encuentran a una semana del comienzo: «Venimos entrenando hace mucho tiempo. Fue una preparación poco habitual para una selección, que nos sirvió para consolidarnos como equipo y hacernos más fuertes. Yo creo que vamos a hacer un muy buen torneo desde todo punto de vista. Con una buena defensa, ataque y muchas variantes en cada lugar. Mejor no podríamos llegar», agregó.

El jugador de San Lorenzo es uno de los campeones que repetirá plantel este año. En este sentido, Actis explicó lo que tratará de aportarle al equipo: «Más allá de ser mi segundo año, al jugar de base uno tiene que saber todas las jugadas y conocer cómo se mueven todas las otras posiciones. En cierto sentido, mi rol es el de marcarles las jugadas a los demás y estar atento por si a alguno se le olvida un detalle. Entiendo que soy de alguna manera uno de los líderes, pero no me lo tomo con presión sino que estoy feliz y contento de serlo porque nos llevamos muy bien entre todos».

Con el Argentino en el horizonte, Franco comparó la selección 2019 con la que logró el campeonato, tanto en lo individual como en lo grupal: «El año pasado, si bien jugué, no era la primera opción en los momentos decisivos. Pero estuve ahí y sé lo que se siente. Creo que este año voy a estar más consolidado y le voy a poder aportar más al equipo. Habiendo estado en los dos planteles puedo decir que tenemos muchas chances de repetir el título. Sabemos que si o si tenemos que hacer las cosas bien para poder lograrlo».