FeBAMBA se llevó el segundo lugar del podio

Por
Actualizado: septiembre 9, 2019

La selección U13 de la AFMB no pudo frente a su par de Santa Fe y cayó por 77 a 65 en la final del Argentino que se disputó esta semana en San Luis. De esta manera, las dirigidas por Carolina Martínez se despidieron del torneo con un récord de 5-1 y la satisfacción de haber dejado nuevamente a FeBAMBA en el podio.

Santa Fe comenzó mejor el partido y se llevó el primer cuarto por 21-15. La rotación favoreció a FeBAMBA, que en el segundo período logró emparejar la historia y llegar al entretiempo en partido: abajo por 38 a 34.

Luego de un tercer cuarto igualado (14-14) se llegó a una definición cerrada, donde las santafesinas estuvieron más finas para cerrar el partido. Finalmente fue victoria para ellas por 77 a 65, consagrándose campeonas del certamen.

Alma Bourgarel, de gran torneo, fue la goleadora de FeBAMBA con 14 puntos y 6 rebotes. Además, hubo un doble doble de Malena Maggi: 11 puntos y 10 rebotes. El podio de anotadoras lo completó Stephanie Smidt con 9 tantos.

Mayor Proyección para Maggi

Además del lugar en el podio, Malena Maggi se llevó una enorme satisfacción en lo personal: tras la final, fue elegida como la jugadora de Mayor Proyección del Argentino. ¡Felicitaciones!