«Siento que es una recompensa a todo el esfuerzo y dedicación»

Por
Actualizado: septiembre 27, 2019

FeBAMBA es el flamante campeón del Argentino de Selecciones U17 que se desarrolló en Neuquén. El título de las chicas se basó en un gran trabajo grupal que finalizó con la coronación. Una de las voces que afirma esto es Natalia Tondi, la capitana de FeBAMBA y la Jugadora Más Valiosa del torneo.

«Fue muy satisfactorio lograr este título, lo estuvimos esperando mucho tiempo. Era una deuda que teníamos con nosotras mismas y lograrlo después de mucho esfuerzo fue algo único. También fue una experiencia súper linda compartirlo con compañeras a las que enfrentás todo los fines de semana y esta vez tener que formar un equipo. Estuvimos preparándonos y entrenando desde hace 2 meses antes del torneo tratando de conocernos para lograrlo. Estábamos preparadas para lo que se venía y las ganas y el deseo del equipo se complementaron muy bien para poder obtener el título», expresó.

Como capitana, Tondi comentó lo que fue la unión del plantel: «Como equipo funcionábamos bien pero como grupo de personas mejor todavía. Nos llevamos muy bien a pesar de las rivalidades que tenemos en los clubes. Siempre estuvimos apoyándonos y alentándonos». En la semifinal, Torres, una de las goleadoras, sufrió una lesión que le impidió terminar el certamen. Sin embargo, el grupo no se cayó y Natalia cuenta el por qué: «Nuestro equipo era largo, y si bien fue una pérdida grande la de Martina pudimos sacarlo adelante junto con el aliento de todas y así seguir con el objetivo que teníamos, ya que todas las jugadoras estaban a la altura de la competencia. En la final, yo creo que estábamos todas más metidas y concentradas que nunca. Sabíamos a lo que habíamos ido al torneo, no se nos podía escapar. Esas ganas y actitud fue lo que nos llevó a conseguirlo».

Acerca del trofeo como MVP, la jugadora de Centro Galicia compartió lo que significó para ella: «El premio fue algo que no me esperaba ni tampoco había ido a buscar. Cuando me lo dieron fue una gratitud inmensa, todo el trabajo previo me había dado un plus de lo que estaba buscando. Siento que es otra recompensa, junto con el torneo, a todo el esfuerzo y dedicación que hice. Cualquiera se pudo haber ganado ese premio y me toco a mi esta vez así que es algo que tengo que valorar con más esfuerzo todavía».

El regreso a casa fue con festejo y valorando a las personas que las acompañaron en este camino: «Nos recibieron nuestras familias muy contentas y orgullosas de lo que habíamos conseguido. Nos estuvieron apoyándonos y alentándonos, junto con nuestros amigos, durante todo el torneo. Sentí una gran contención por parte de todos y creo que eso hizo más fácil llevar el torneo adelante», concluyó.