Casini: «No esperaba poder jugar así contra estos equipos»

Por
Actualizado: septiembre 28, 2019

Vecinal de Munro fue una de las gratas sorpresas que dieron las primeras fases del Torneo de Formativas AFMB, logrando su clasificación a la Zona Campeonato. Allí comparten grupo con equipos extremadamente fuertes, como Centro Galicia, Berazategui, Unión Florida, Wilde Sporting, Lanús, Harrods y Vélez. Para conocer más sobre el presente de Vecinal, hablamos con su máxima figura en la categoría U15, Victoria Casini.

«Quedar en la Zona Campeonato y jugar con los mejores equipos nos produjo un gran desafío. Inicialmente pensamos que no íbamos a estar a la altura de los otros equipos y que íbamos a perder por muchos puntos, pero mientras pasaron las fechas, nos sorprendimos por los resultados. Por más que perdimos, fueron partidos parejos y en los que pudimos jugar».

Lo cierto es que tras seis jornadas, Vecinal tiene marca de una victoria y cinco derrotas, pero en casi todas ellas estuvo muy cerca en el marcador y los juegos se les terminaron escapando por detalles. «Nuestros objetivos son empezar la segunda ronda tratando de ganar alguno de los partidos que perdimos por poco y poder corregir los errores que tuvimos en cada encuentro, tratando de llegar al final posicionadas de la mejor manera».

Dentro de esa Zona Campeonato de las U15, Casini viene teniendo un rendimiento que realmente impacta. Ha superado los 32 puntos en las seis fechas y está promediando ¡46,8 tantos por juego! En su presentación más reciente, anotó nada menos que 63 unidades ante Wilde Sporting, ganando ese duelo por 74 a 65.

«Para mi estoy en uno de mis mejores momentos. No esperaba llegar a poder jugar así contra estos equipos. Estoy muy contenta y sorprendida por la etapa que estoy viviendo y físicamente estoy haciendo un esfuerzo muy grande. Espero poder continuarlo en el tiempo», cuenta la joven jugadora.

Además de su gran nivel en Vecinal, Casini también formó parte este año de la selección U15 de FeBAMBA, alcanzando la medalla de bronce en San Luis. «La primera vez que me tocó representar a FeBAMBA sentí que no pude jugar como soy. Este año de nuevo estuve convocada para jugar el Argentino y tuve mejores resultados, aunque todavía siento que tengo mucho por trabajar y mejorar. El Argentino U15 lo recuerdo como una gran experiencia. Sentí que merecíamos llegar a la final».

Por último, la perimetral también tuvo tiempo para empezar a palpitar lo que será el próximo Encuentro de Mini (sábado 12 de octubre), recordando sus experiencias pasadas en el evento. «Cada vez que pude participé de los Encuentros de Mini. Tengo unos recuerdos muy lindos con mis amigas, porque tuve la oportunidad de viajar a distintos lugares, en donde conocí gente nueva y disfruté mucho de lo que tanto me gusta hacer, que es jugar al básquet. A medida que crecí fui participando de los mismos como monitora, acompañando a las más chiquitas de mi club, transmitiendo la importancia de esa experiencia para mi».