Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Fue superior Gimnasia Indalo en la victoria 88-70 frente a Boca Juniors en La Bombonerita. Lo acerca al lugar que busca en el cierre de la fase regular en la Liga Nacional, destronar a Obras Basket y ser el número uno de la temporada en la conferencia sur.
En el inicio del encuentro ambos equipos presentaban imprecisión al momento de lanzar. Sin embargo, luego de un buen pase hacia la derecha por parte de Cavaco, Guaita abrió el marcador con un doble. El Mens Sana tomaba el control del balón pero con una falta sobre Sosa, el local pudo acercarse.
Schattmann se destacaba en la defensa para cortar la penetración de Boca, pero en el contraataque no había una circulación eficaz que termine en anotación para el Verde. El encuentro era de goleo bajo pero de ida y vuelta, ya que los equipos no lograban lastimarse y extender las distancias.
En la rotación Gimnasia era superior, pero no lograba penetrar por la buena defensa que presentaba el rival. Cuando restaban tres minutos, un triple de De Los Santos estiró la máxima a siete puntos en favor del conjunto comodorense, por lo cual Córdoba solicitó detener el encuentro para reordenar a su equipo. A partir de este momento, el Verde estuvo mejor que Boca con anotaciones de Guaita y Aguerre, cerró un gran primer cuarto en 24-10.
Rápidamente, el local quería remontar a través de Faggiano, pero el Verde respondió con un triple de Cavaco. En algunas acciones apareció Smeed para recuperar balones y asistir a Wigand. En tanto Aguerre, uno de los jugadores claves de Gimnasia, marcó un parcial de 7-0 que le permitía a su equipo estirar la distancia a 18 puntos cuando restaban poco más de siete minutos para el entretiempo.
Además, el Verde se destacaba en la recuperación cuando Boca quería iniciar sus ofensivas. Al tener una distancia extensa y poca rotación, García puso en cancha a Giarraffa que en su primera oportunidad desde tres anotó. Posteriormente, el Verde continuó con efectividad en defensa y complicó las intenciones del elenco de Rolando Córdoba. De esta manera, pudo cerrar la primera mitad arriba por 46-31.
Al comienzo de la segunda mitad, llegó la primera anotación de Scala que sumó un triple que estiraba la distancia a 18 puntos, la máxima hasta el momento. La velocidad de Gimnasia para rotar la posesión era un rasgo fundamental al momento de tirar por fuera del perímetro.
Sin embargo, el equipo bonaerense buscaba la recuperación a través de Sandes pero cada vez que se acercaban, llegaba una intervención del Mens Sana que se encontraba agraciado para el tiro de tres, ya sea por parte de De Los Santos o Cavaco. Boca se vio obligado a intentar a través del ingreso de Ramírez Barrios, lo que le dio funcionalidad y poder ofensivo, ya que anotó tres triples. Así, comenzó a acercarse al Verde y García decidió detener el juego con un tiempo muerto.
Al regreso, Guaita hizo los deberes que le marcó el DT y encabezó la recuperación. Este cuarto fue el más parejo y Gimnasia mantuvo la distancia de 15 puntos, ya que continuaba arriba por 49-64.
En el cuarto final, el Verde debería sostener la distancia para poder quedarse con el segundo juego de la gira. En el momento en que Boca quería demostrar carácter, impuso su habilidad máxima Aguerre y anotó dos triples que complicaban aún más a los locales. Además, la imprecisión que mantenía el equipo boquense no brindaba esperanzas a que exista una remontada.
Pese a la falta de rotación de Gimnasia, el equipo mostraba un excelente estado físico en el que no se notaba el cansancio, lo cual permitía que Scala y De Los Santos penetren en el perímetro y continúen extendiendo la distancia sobre una defensa que no lograba cerrarse a tiempo.
Sobre el final, el equipo comodorense supo controlar al rival y sostener la distancia para quedarse con el partido. Asimismo, García cerró con Maranesi y Thorp en cancha. Finalmente el resultado fue de 70-88 y continúa firme tanto en juego como en resultados. El viernes se medirá ante Obras en busca de una nueva alegría que le permita soñar con la primera ubicación en la Zona Sur.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
BOCA JUNIORS (70): Jonathan Treise 8, Isaac Sosa 7, Fabián Ramírez Barrios 9, Carlos Sandes 12 y Pedro Calderón 5 (FI) Dillon Sneed 10, Lucas Faggiano 2, Nicolás Copello 0, Axel Weigand 15 y Rodrigo Funes 2. Christian Boudet y Valentín Garello no ingresaron. DT: Ronaldo Córdoba.
GIMNASIA INDALO (88): Nicolás De Los Santos 16, Leonel Schatmann 7, Diego Cavaco 8, Federico Aguerre 24 y Diego Guaita 21 (FI); Santiago Scala 7, Federico Giarraffa 3, Joaquin Thorp 0 y Diego Maranesi 2 no ingresaron. DT: Gonzalo García.
PARCIALES: 10-24/ 31-46 (21-22)/49-64 (18-18)/ 70-88 (21-24)
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
ESTADIO: Luis Conde
FUENTE: Prensa Gimnasia Indalo
FOTOGRAFÍA: Ligate una Foto