46° Encuentro «Horacio Muratore»: ¡el Minibásquet le ganó a la lluvia!

Por
Actualizado: octubre 14, 2019

A pesar de que las inclemencias del tiempo forzaron a la suspensión del Acto Central del 46° Encuentro de Minibásquet «Horacio Muratore», el mismo pudo llevarse a cabo en el corazón de los clubes de FeBAMBA.

Durante todo el fin de semana, las instituaciones de la Federación formaron parte del Encuentro, ya sea recibiendo a delegaciones de otros clubes o participando en diferentes torneos de la categoría.

Como en cada edición, fueron miles y miles los chicos que formaron parte del evento, consolidado como el más grande del mundo en su tipo. Una verdadera fiesta del Minibásquet nacional, que además abre sus puertas para los países vecinos.

En este caso, hubo una gran representación en el Encuentro de clubes uruguayos: Capurro, Larre Borges y Stockolmo visitaron Las Heras, mientras que Unión Atlética y Bohemios pasaron por Tres de Febrero.

La voluntad de todos los involucrados hizo que la fiesta pudiera llevarse a cabo, a pesar de las malas condiciones climáticas. Las canchas se llenaron de jugadores del Mini, en jornadas que exceden a lo basquetbolístico y forjan vínculos duraderos.

«A pesar de la lluvia, los clubes participaron del Mini Encuentro, recibieron gran cantidad de clubes y realizaron actividades de todo tipo. Esto quiere decir que a pesar de los imprevistos, esta es una gestión que demuestra que cuando se trabaja en conjunto siempre hay buenos resultados«, comentó Graciela Spiazzi, presidenta de la AFMB.

«Este año íbamos a cambiar y no iba a ser un desfile solamente, sino que iban a haber 60 canchas de 3×3, con juegos para los chicos. La verdad que la propuesta fue buena, pero el tiempo lamentablemente no nos acompañó. Veremos si para fin de año podemos hacer algo más reducido, con los clubes de la zona. Es un evento que sigue teniendo mucha convocatoria y que queremos seguir haciéndolo, con estas nuevas ideas«, agregó Fabián Borro, presidente de FeBAMBA.