«El equipo puso la vara más arriba»

Por
Actualizado: octubre 15, 2019

Se podría decir que UBA es una de las sorpresas de la Liga de Desarrollo. Con la meta de formar jugadores y que vayan teniendo experiencia, actualmente está invicto en la zona B2.

«Las claves estuvieron siempre fijadas en lograr desarrollar jugadores para poder competir a niveles más altos. A veces se logra y otras necesitan tiempo. En UBA, por suerte el tiempo lo tenés, así que con trabajo se fue conformando un equipo competitivo, además de poder sumar chicos para lograr un plantel más largo. Creo que esto último fue la clave principal», explicó el DT Ricardo Torres.

Hasta el momento se encuentra invicto con nueve victorias y es el líder de la zona B2, que comparte con AFALP, Nueva Chicago, Independiente de Burzaco, Boca Juniors y 17 de agosto. «El balance es positivo, más allá de los resultados, podemos contar en el plantel con jugadores de experiencia y otros que están adquiriéndola. Siempre es importante hacer crecer a los jugadores de la cantera, y más aún poderlos ver formar parte de la Primera. Esta liga tiene como objetivo el desarrollo, y es acá donde hago hincapié», manifestó.

Y cerró: «Siempre los objetivos están sujetos al material humano con que se cuenta. En función de esto se planifica hasta donde se puede ir. Específicamente con la Liga, siempre el objetivo es desarrollar jugadores, si en el medio uno logra ser protagonista bienvenido sea. En estos momentos el equipo, quizás, puso la vara más arriba y generó un compromiso mayor. Por esto, la meta de acá a fin de año, es dejar a la UBA, lo más alto posible».