FeBAMBA sumó un nuevo triunfo en el Argentino U13

Por
Actualizado: octubre 21, 2019

Tras vencer a Formosa en el debut, los U13 de FeBAMBA derrotaron 91-74 a Corrientes, por el segundo encuentro de la Zona A del Campeonato Argentino de Selecciones que se disputa en San Luis. Agustín Pantano fue el máximo anotador con 14 puntos. Mañana, los representantes del Área Metropolitana enfrentarán a La Rioja en busca del pase a cuartos de final.

FeBAMBA dominó el encuentro desde el arranque, con un parcial de 17-5 en los primeros cinco minutos. Aunque Corrientes logró achicar la diferencia, el primer cuarto quedó en manos de los dirigidos por Fabio Bonald por 29-20. Con el cambio de quintetos en el segundo periodo, bajó el goleo del encuentro, pero FeBAMBA logró ampliar la diferencia e irse al descanso al frente por 47-34.

Corrientes salió en busca de revertir el partido en el segundo tiempo, pero el elenco metropolitano se mantuvo fuerte, y pudieron defender su ventaja de cara a los diez minutos finales del cotejo. Allí, FeBAMBA volvió a mostrar superioridad, con ataques rápidos y efectivos, y terminaron llevándose su segundo triunfo por 91-74.

Si bien el goleo estuvo bien repartido, y todos los jugadores sumaron puntos, el máximo anotador fue Agustín Pantano con 14 unidades, seguido por los 11 de Felipe Curetti y Sebastián Kramar. Además, estos tres culminaron con tres recuperos de balón cada uno en defensa, al igual que Thiago Villar (ocho tantos). Los robos de pelota (20 en total) fueron una de las principales virtudes del equipo, que consiguió 30 puntos de ello.

Mañana desde las 15 se medirán con La Rioja, en busca del primer puesto de la zona que les de pase directo a los cuartos de final.