River es el primer finalista de la LDD Metro 2019

Por
Actualizado: diciembre 4, 2019

Este martes se jugó la primera semifinal de la Liga de Desarrollo Metropolitana de FeBAMBA. River Plate venció a San Antonio de Padua por 77-63 y espera en la final a GEBA u Obras.

Nicolás Paternostro es uno de los jugadores del equipo Millonario y contó lo que significa haber llegado a esta instancia: «Es una sensación muy linda. El año pasado también tuvimos la suerte de jugar la final con casi el mismo plantel, somos todos chicos del club. Eso está bueno porque hay pocos reclutados, todos estudiamos, trabajamos o hacemos otras actividades y venimos a divertirnos adentro de la cancha. Haber llegado por segundo año consecutivo es un orgullo para todos».

«Creo que en el anterior cruce habíamos jugado muy mal. El equipo estaba inseguro y perdimos muchas pelotas. Ellos son muy intensos y lo aprovecharon. Hoy usamos más la cabeza, llevamos el juego a lo que nosotros queremos, a nuestro ritmo y ganamos de la manera que nos dio tantos resultados durante este año», explicó sobre las dos semis en las que enfrentaron a Padua. Nicolás fue el goleador de la última, con 27 puntos.

Acerca del rival en el partido definitorio Paternostro aclaró: «A mi me da lo mismo el rival que nos toque en la final. Cualquiera de los dos va a estar lindo porque tenemos dos revanchas. La del año pasado contra Obras u otro cruce con GEBA, que sé que el clima va a estar muy bueno». GEBA y Obras se enfrentarán este viernes en la sede de Gimnasia.

En caso de ser GEBA el rival, la final sería de visitante para River, mientras que de ser Obras, pasaría a ser el Microestadio del Monumental. «Es una final. Cuando fuimos a GEBA el ambiente estuvo muy lindo y nosotros jugamos muy bien. Creo que todo ese clima nos motivó para dar todo. Obviamente sería bueno para nosotros ser locales, en nuestra cancha y donde nos sentimos cómodos. Pero si tenemos que ser visitantes no nos va a pesar», comentó sobre las posibilidades.

Por último, Nicolás puntualizó en que queda un partido y se lo quieren quedar: «El objetivo es ganar. Los compañeros me decían «vamos a festejar» y yo les decía tranquilos que queda un partido más y vamos a festejar. Ahora hay que prepararse con todo, entrenar y estar concentrados para la final».