El balance de un gran año del Súper Mini

Por
Actualizado: diciembre 11, 2019

Con un formato totalmente renovado para esta temporada, el Súper Mini dio un claro paso adelante durante el 2019, incrementando su cantidad de equipos, generando más partidos y culminando la campaña con una hermosa fiesta en Obras Sanitarias.

Para conocer más sobre lo que dejó el año en la categoría, hablamos con Sebastián Rodríguez, encargado del Departamento de Minibásquet en FeBAMBA.

«El balance fue positivo. Se cambió el formato con respecto al año pasado y la verdad que dio buenos resultados. Se jugó Equipo A vs Equipo B y no un cuadrangular. Eso permitió que no se haga tan extensa la jornada y que los clubes cuando tenían que ir a jugar, lo hacían siempre completos y con compromiso. Fue muy bueno el ambiente que hubo y en las finales quedó demostrado. Esperemos que año tras año se vayan sumando equipos«.

«El formato del torneo también permitió que se esté un poco más liberado y por eso se formaron dos zonas. Eso hizo que todos los equipos siguieran jugando hasta el final. Fue muy positivo el cambio del formato del torneo«.

¿Qué se espera para el 2020 del Súper Mini? Rodríguez lo analiza.

«Estamos con muchas expectativas para el 2020. Ojalá podamos plasmar las ideas que tenemos y que se sigan incrementando la cantidad de equipos durante el año que viene. Esa es la idea que tiene FeBAMBA: abrir un poquito más los cupos y que de a poco se vayan enganchando cada vez más clubes«.