Di Biase: «El primer objetivo es consolidarnos como equipo»

Por
Actualizado: diciembre 12, 2019

Sociedad Hebraica, uno de los clubes debutantes que tiene la Liga Metropolitana, comenzó la temporada con el pie derecho, tras derrotar a Alem como local y a Morón en condición de visitante, el viernes pasado. Luego de ese gran triunfo en el Oeste por 93-79, Francisco Di Biase, autor de 22 puntos, contó cómo viven el gran arranque del equipo y detalló cuáles son los objetivos que se proponen alcanzar a largo plazo.

-Arrancaron la temporada ganando sus dos partidos, de local y visitante. ¿Cómo lo están viviendo?

Estamos muy contentos por estas victorias. Nos motiva haber conseguido el primer triunfo de visitante en Morón. Es muy importante en un torneo como este ganar fuera de casa. Este es un equipo nuevo. De a poco nos vamos conociendo e intentamos que las cosas salgan de la mejor manera posible. Estos dos partidos fueron nuestros primeros juntos, no jugamos ningún amistoso antes. Todo viene saliendo bien, pero la idea llevarnos bien entre todos más allá de ganar o no y que sea un lindo grupo que disfrute de jugar al básquet.

-¿Cómo es jugar este torneo con tu hermano Rodolfo?

Jugar un torneo así con mi hermano es algo único, los dos sentimos una gran pasión por este deporte. Estamos felices de volver a jugar juntos y trataremos de disfrutar esta temporada en Hebraica.

-¿Qué objetivos se proponen lograr a lo largo de la fase regular y todo el torneo?

El primer objetivo que tenemos es consolidarnos como equipo. Como dije antes, recién nos estamos conociendo y nos vamos a enfocar en crecer como equipo. A medida que pasen los partidos iremos viendo para que estamos. Sería muy bueno seguir ganando y clasificar a playoffs. Creo que ese es nuestro objetivo más allá de todo.

-Te tocó jugar la temporada anterior con Banco Nación. ¿Cómo ves este nuevo formato de la Liga Metro, con más equipos y una temporada más larga? 

La Liga Metropolitana sigue siendo un torneo duro, se está notando en estos primeros partidos. Hay canchas en las que es muy difícil ganar, como fue acá en Morón, donde la gente se hace sentir. Hay algunos jugadores de nivel que no pueden estar porque la temporada coincide con el calendario nacional, pero sin tantas figuras se juega más en equipo y el nivel es muy bueno. En general se están dando partidos parejos.