El Maxi Básquet sigue creciendo: más equipos, nuevas categorías y un torneo cada vez más consolidado
La temporada 2025 del Maxi Básquet ya está en marcha con una...
La Liga de Desarrollo de la Liga Nacional está repleta de talento surgido de las canteras de FeBAMBA, con nombres que tan recientemente como en el 2019, representaron a la selección metropolitana en los diferentes Campeonatos Argentinos. ¿De quiénes estamos hablando y cómo les está yendo en el torneo? Los repasamos a continuación.
El joven surgido de Los Indios de Moreno está teniendo una temporada excepcional en Platense. Lidera a su equipo con un promedio de 20,8 puntos, además de 7,2 rebotes. Sus porcentajes son muy buenos: 53% en dobles, 37% en triples y 73% en libres. Es una de las grandes figuras que ha mostrado la LDD hasta el día de la fecha.
El versátil perimetral de Boca está promediando 15,2 tantos por juego, siendo el segundo máximo anotador Xenezie. Además baja 5,2 rebotes y reparte 3,2 asistencias por encuentro. Un aporte completo.
Beracochea suele salir con la segunda unidad (15,3 minutos) de Boca y está con una media de 4,7 puntos y 2,2 rebotes en la campaña.
Pereyra es el goleador Xeneize y otra de las figuras muy destacadas que está mostrando la competencia. El ala-pivote promedia 18 puntos y 9,3 rebotes, demostrando su excelente mano para el tiro a larga distancia: 40% desde el perímetro.
Otro ala-pivote que está teniendo buenos partidos es Alejo Maggi en Ferro. Sus números son más que interesantes: 8,5 puntos y 6,4 rebotes en 21,2 minutos por presentación.
En Ferro también es para destacar lo de García Lo Brutto: 8,9 puntos, 2,1 asistencias y 1,9 rebotes en 21,3 minutos por partido, con porcentajes fenomenales (66% en dobles, 57% en triples).
El máximo anotador de Obras en la LDD es Franco Smaniotti. El alero promedia 18,2 tantos por juego, además de 6,2 rebotes y 2,6 asistencias. Lanza un excelente 62% en dobles y un 32% en triples. Otro de los grandes talentos de FeBAMBA.
San Lorenzo también tiene jugadores con paso por las selección metropolitana y uno de ellos es el base Franco Actis: 5,1 puntos, 2,9 rebotes y 1,8 asistencias en 17,8 minutos. Sus porcentajes son interesantes: 68% en dobles y 31% en triples.
El pivote Christian Bihurriet, una de las mayores torres que tiene la LDD, está teniendo una muy buena temporada: 12,6 puntos, 7,2 rebotes y 1,3 tapas por juego, con un fenomenal 69% de cancha.
Recientemente llegado desde Morón, donde viene de jugar la pasada edición de la Liga Metro, Losito promedia 13,2 puntos y 3,3 rebotes por partido, con un 72% en dobles, un 49% en triples y un 78% en libres. Súper efectivo.