La actualidad de los clubes de FeBAMBA en la Liga Nacional

Por
Actualizado: febrero 4, 2020

La temporada 2019/20 de la Liga Nacional cuenta con cinco representantes del Área Metropolitana, lo que convierte a FeBAMBA en la Federación con mayor presencia en la máxima categoría del básquet argentino. Estos son San Lorenzo, Ferro, Obras, Boca y Platense. A continuación repasamos la actualidad de cada uno de ellos.

Pese a sus cinco victorias consecutivas, el actual tetracampeón de la Liga, San Lorenzo (12-3), permanece segundo detrás de Quimsa (12-2), que tiene un partido menos. La semana pasada, el Ciclón ganó dos importantes partidos como visitante, ante Libertad en Sunchales y Argentino en Junín. Cabe recordar que el equipo que dirige Néstor García tendrá un parate en la actividad nacional debido a su participación en la Copa Intercontinental de FIBA, a disputarse este fin de semana en Tenerife, España.

Luego de tres victorias consecutivas en el mes de enero, Ferro arrancó febrero con una derrota ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia, por 88-84. A pesar de ello, los de Caballito se ubican séptimos en la tabla con marca de 10-6, recordando que es importante finalizar entre los ocho primeros para tener ventaja de cancha en playoffs. El sábado por la mañana los comandados por Hernán Laginestra recibirán a Olímpico de La Banda, y la semana que viene visitaran a Argentino en el Fortín de las Morochas.

Obras logró ponerse de pie la semana pasada tras ocho derrotas al hilo en la Liga Nacional. El conjunto de Gregorio Martínez se hizo fuerte en casa y superó con amplitud a Atenas y Estudiantes de Concordia, para mejorar su récord a 8-9 y escalar a la onceava posición. Esta semana el Rockero afrontará dos duros desafíos en condición de visitante: el miércoles nuevamente ante Estudiantes y el viernes frente a Comunicaciones en Mercedes.

Boca es otro de los equipos que no atraviesa su mejor presente en la temporada. Tras el receso por las fiestas, el Xeneize sólo pudo ganar dos de ocho compromisos, y acumula cuatro caídas consecutivas. La última fue este lunes por la noche en el Luis Conde, ante Instituto. Tras caer al puesto 13, con registro de 8-10, Boca buscará recuperarse ante Olímpico el jueves en la Bombonerita. El domingo viajarán a Bahía Blanca para medirse con Bahía Basket en el Dow Center.

Por último, en su primera temporada en la Liga Nacional, Platense permanece 14°, con marca de 7-9. El último partido del Calamar fue un triunfo ante Boca como local, que le permitió ubicarse cerca del Xeneize en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Alejandro Vázquez tienen un apretado calendario en febrero, que iniciará con el encuentro ante Instituto en el estadio de Obras, y continuará con una gira por Santiago del Estero para visitar a Quimsa y Olímpico, respectivamente.

FOTO: Prensa Platense / La Liga Contenidos.