Gómez: «Estamos teniendo una buena pretemporada»

Por
Actualizado: febrero 24, 2020

Deportivo Berazategui fue uno de los grandes protagonistas del básquet femenino a nivel metropolitano y nacional a lo largo del 2019. La institución demostró un gran compromiso con la disciplina, desde Minibásquet hasta Superior, y logró sumar varios trofeos a sus vitrinas a lo largo del año. Gonzalo Gómez, entrenador del ‘Depo’, se refirió al proyecto deportivo del club, y habló de los objetivos que se propusieron alcanzar a lo largo del 2020.

-¿Cómo calificas el 2019 del Depo, con los títulos obtenido a nivel metropolitano y nacional?

Fue un año muy bueno en cuanto a logros deportivos, tanto en las categorías formativas como en primera división. En U15, U19 y las Mayores pudimos festejar campeonatos. Fuera del ámbito metropolitano, tuvimos dos grandes alegrías como la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo. Más allá de los títulos que se obtuvieron destacamos el desarrollo y el haber completado en todas las categorías de abajo, con una gran cantidad de nenas. Fue un año grandioso desde todos los puntos de vista. Esperamos repetir desde lo estructural, en todos los sentidos. Ojalá acompañen los resultados.

-¿Qué objetivos se proponen lograr en 2020? ¿Pueden superar todo lo conseguido en materia de resultados el año pasado?

La idea en cuanto al desarrollo es igualar o superar lo hecho en 2019. En cuanto a resultados sabemos que es difícil, porque fue un excelente año, pero siempre está la ilusión de repetirlo. Iremos en busca de superarlo, pero la idea es mantener el trabajo y la constancia para pelear siempre arriba. La AFMB es muy competitiva, los equipos se refuerzan, las chicas cambian de club y eso lo hace un torneo más atractivo.

-¿Cuándo retomaron los entrenamientos? ¿De qué manera se prepararán para el inicio de otro año con mucha competencia?

Los entrenamientos los retomamos el 21 de enero. Desde entonces se están juntando las chicas. Algunas estaban de vacaciones. La idea es de a poco sumar entrenamientos para que las chicas se vayan poniendo en forma y demás.

Nos preparamos de la misma manera que el año pasado. Estamos teniendo una buena pretemporada, con preparador físico. Buscamos sumar la mayor cantidad de nenas en lo referido a Formativas. Desde ahí intentaremos desarrollar las funciones individuales de cada una, y también trabajar en lo grupal.

-A largo plazo, ¿en qué consiste el proyecto de Deportivo Berazategui, desde las inferiores hasta la primera?

Si bien ya se viene gestando hace varios años, el proyecto a largo plazo consiste en desarrollar a las chicas desde inferiores, que es un poco lo que he contado, para poder competir en todos los torneos que juguemos. Más allá de los resultados, pretendemos participar y estar a la altura de cada competencia que se nos presenta. Creemos que de esa manera se le va creando hábitos de compromiso y desarrollo a las chicas. El proyecto orienta también a desarrollar un sentido de pertenencia hacia el club. Más allá de que hay jugadoras que se han ido sumando en los últimos años, queremos que vean que el club es mucho más que venir y jugar al básquet, es compartir y disfrutar.