La actualidad de los clubes de FeBAMBA en la Liga Nacional

Por
Actualizado: febrero 17, 2020

La temporada 2019/20 de la Liga Nacional cuenta con cinco representantes del Área Metropolitana, lo que convierte a FeBAMBA en la Federación con mayor presencia en la máxima categoría del básquet argentino. Estos son San Lorenzo, Ferro, Obras, Boca y Platense. A continuación repasamos la actualidad de cada uno de ellos.

El actual tetracampeón de la Liga continuó su paso arrasador durante esta semana, tras el viaje a Tenerife para jugar la Copa Intercontinental de FIBA. San Lorenzo derrotó a Peñarol y Bahía Basket en condición de local, que le permiten hilar siete victorias consecutivas en la competencia. Aún así, el ciclón continúa como escolta de Quimsa, que tiene un partido más a su favor (15-3 contra 14-3 de CASLA). Al regreso del parate por eliminatorias, el cuervo jugará nuevamente ante marplatenses y bahienses en condición de visitante.

Otro de los que tuvo un andar positivo en la semana fue Ferro, que ganó sus tres compromisos, y escaló hasta la sexta ubicación de la tabla (13-7). Los comandados por Hernán Laginestra vencieron a Argentino en Junín y a Libertad y Peñarol en el Héctor Ecthart, para acentuar su buen momento. La acción continuará en el mes de marzo para Ferro, cuando reciban a Instituto, en un duelo directo por la quinta ubicación. Más adelante, realizarán una gira por Santiago del Estero, donde visitarán al líder, Quimsa, y a Olímpico.

Obras sigue irregular en la etapa regular de la Liga Nacional. El elenco de Gregorio Martínez consiguió una victoria clave sobre Bahía Basket en tiempo suplementario, que los llevó a colocarse por encima de los bahienses en noveno lugar, pero cayeron ante Boca en la Bombonerita el sábado por la mañana, y cayeron al onceavo puesto y con récord negativo (10-11). Tras el receso, el rockero viajará a Santiago del Estero para medirse a Quimsa y Olímpico, aún en el mes de febrero.

Para Boca, el único encuentro de la semana fue el que ganaron ante Obras en el Luis Conde. La importancia de este triunfo reside en que obtuvieron ventaja deportiva sobre los de Núñez, tras ganar ambos cotejos ante ellos. Por eso, los alcanzaron en la tabla de posiciones pese a tener el mismo registro (10-11), para quedar en décima ubicación. Al xeneize le restan dos compromisos más en febrero. El primero frente a Comunicaciones en Mercedes y el segundo ante Estudiantes en Concordia.

Por último, Platense sufrió dos derrotas en la semana, una como visitante y otra de local. La primera fue contra Olímpico y la segunda ante Bahía Basket. Los comandados por el Cholo Vázquez cayeron a la 17° posición, y deben cuidarse de no llegar a los últimos dos lugares que ocupan Libertad y Estudiantes, quienes hasta ahora jugarían el playoff por no descender. Cuando vuelvan del receso por eliminatorias, visitarán a Argentino en Junín y recibirán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

FOTO: La Liga Contenidos.