Estudiantil Porteño apuesta por la LDD Metropolitana

Por
Actualizado: febrero 20, 2020

La Liga de Desarrollo Metropolitana de FeBAMBA sigue creciendo y este año sumará la participación de otro nombre importante como es Estudiantil Porteño.

Marcelo Belloni es el presidente de la subcomisión de básquet y contó como se dio esta idea: «El año pasado nuestros U15, 17 y 19 jugaron la primera flex para obtener roce y este año ya creemos que puede ser un salto de calidad jugar el U23».

Sobre como van a encarar el certamen, Belloni hizo hincapíe en los juveniles que tantos resultados le dan: «Porteño es un club formador y el proyecto es lograr que los chicos puedan jugar en las opciones de primera. Nuestro escalón es Federal, Metro, U23. Al torneo lo van a jugar nuestros chicos de formativas y algún U23 propio. El torneo nos parece muy bueno y nos da una opción más. Nosotros siempre apostamos a que nuestros chicos se puedan quedar en el club», explicó.

«La idea es que sea un proyecto del club», agregó. «Van a trabajar todos los profes con un plan integral a desarrollar con cada chico. Van a tener, en diferentes partes del año, trabajos personalizados para que lleguen lo mejor posible a los niveles de competencia. Porteño está trabajando cada día lo más parecido a un club de Liga».