Nolting apuesta a la próxima Liga Metro: «Listos para dar un gran paso para nuestro básquet»

Por
Actualizado: febrero 22, 2020

Nolting ha dado todos los pasos necesarios como para generar un contexto positivo, que le permitirá dar un salto de calidad histórico para la institución de Ciudadela: tienen decidido jugar la próxima Liga Metropolitana, a disputarse en la segunda mitad del 2020.

Ya con una infraestructura ampliamente mejorada y a la altura de una competencia de ese nivel, es tiempo de volar alto. Y para saber más sobre el proyecto hablamos con el Secretario del club, Adrián Fernández, quien nos cuenta cómo y por qué tomaron esa decisión.

«Estamos listos para dar un gran paso para nuestro básquet. Hace años nos venimos preparando. Fuimos haciendo año tras año cosas nuevas y mejoras. El año pasado inauguramos el piso flotante, con la presencia de Obras. Pusimos tableros nuevos, incorporamos un tablero electrónico más, hicimos el techo nuevo, pusimos ventiladores».

«Y después desde lo basquetbolístico, fuimos incorporando preparador físico, elementos para tener un gimnasio propio para los jugadores. Todo eso, más la dedicación, dieron como resultado que salgamos campeones en Copa de Plata, que perdamos en semifinales en Copa de Oro. Ya es momento de dar otro paso más, que es la ilusión que teníamos todos de jugar la Liga Metropolitana».

«Estamos incorporando gente nueva a la Subcomisión de Básquet. Estamos trabajando con los sponsors para que ayuden con el incremento de costos lógicos que tiene jugar este torneo. Porque no queremos hacer locuras ni hipotecar al club. Vamos a hacerlo como venimos haciendo todo: a paso firme, pero sobre seguro. Por eso digo que ya estamos listos para dar este paso», asegura el dirigente.

Claro que afrontar un torneo como la Liga Metro, el de mayor nivel dentro del calendario de competencias de FeBAMBA, no solo tiene exigencias desde la infraestructura, sino también en cuanto al armado del plantel. Sin embargo, desde Nolting confían plenamente en su actual equipo y más allá de algún pequeño retoque, sostienen que podrán afrontar el certamen con esa base.

«La idea es seguir siendo un club formador, por lo cual vamos a jugar con los chicos del club. Quizá en una primera etapa, incorporando algún jugador grande, pero sin hacer locuras».

«Personalmente al equipo lo veo muy bien, como para hacer un digno papel. La idea es competir, tener la experiencia y tratar de jugar de igual a igual frente a la mayoría. Pero como me caracteriza la idea de no quedarme solamente con mi mirada, hablé con entrenadores y dirigentes de otros equipos y ellos me dan una respuesta similar: con el equipo de Superior que tenemos, más alguna cosita, estamos para competir».

Más allá del proyecto por jugar la Liga Metro, el club sigue a pleno en sus otras actividades basquetbolísticas, poniendo un especial énfasis en el trabajo formativo. Así lo cuenta Fernández.

«Seguimos trabajando mucho en las Inferiores. Estamos con una gran cantidad de chicos, estamos incorporando un técnico nuevo al trabajo. Tenemos un buen staff. Estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo», cierra el Secretario.