Los representantes de FeBAMBA en las eliminatorias FIBA

Por
Actualizado: febrero 24, 2020

El pasado fin de semana comenzó el torneo clasificatorio de FIBA  para la AmeriCup que se disputará en 2021, con sede a definir. Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, escogió a dos jugadores surgidos de FeBAMBA para disputar los primeros dos partidos de la misma, ambos ante Venezuela. Pedro Barral, base y capitán de Obras Basket, y Martín Cuello, hombre de Instituto de Córdoba, pero formado en Ramos Mejía LTC, fueron quienes representaron a la Federación en la competencia. A continuación repasamos sus participaciones.

En el primer duelo ante los vinotintos, en San Luis, Argentina cayó 74-86 con poca participación de los oriundos del Área Metropolitana. Barral, desde el banco, jugó 14 minutos y no sumó puntos, aunque bajó dos rebotes y recuperó un balón. Cuello, por su parte, aportó un recobre y una asistencia en menos de cinco minutos en cancha.

Tres días después, la Selección logró recuperarse en tierras venezolanas, con un triunfo 73-72 en el que ‘Pepo’ supo ser clave. El surgido de las inferiores de AFALP fue uno de los iniciales elegidos por Hernández, y cumplió con una gran actuación. Sus 11 tantos (2/2 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 en tiros libres) fueron la máxima anotadora del equipo. Además, repartió seis asistencias, bajó un rebote y robó un balón en casi 20 minutos. Por si fuera poco, Barral convirtió el triple que le dio ventaja de tres a la Argentina a un minuto del final, y terminó siendo definitorio en el marcador.

Cuello, quien también jugó un año en Ateneo Popular Versalles durante su formación, obtuvo mayor protagonismo que en el juego anterior. Participó durante diez minutos, en los cuales acumuló cuatro unidades (1/2 en triples y 1/2 en libres), un rebote y un recupero. ‘Locura’ aportó sus puntos en el primer cuarto, y supo brindarle aire al equipo desde el banco durante la primera mitad.