Los árbitros de FeBAMBA tuvieron su jornada de perfeccionamiento físico-técnico

Por
Actualizado: marzo 7, 2020

Durante todo el sábado, los árbitros de FeBAMBA dijeron presente en el club José Hernández, para llevar adelante la habitual jornada de perfeccionamiento físico-técnico, de cara a la temporada 2020.

Con más de 150 jueces presentes, la jornada estuvo dividida en dos partes: una inicial, donde se trabajó en el campo de juego y la siguiente en el salón, donde se repasaron y fortalecieron diferentes conceptos y reglas.

Allí se analizaron fragmentos de partidos y se realizaron trabajos didácticos, incluyendo varios apuntados desde lo psicológico, bajo la dirección de Sebastián Moncloba.

Entre los disertantes y presentes también estuvieron prestigiosos árbitros como  Leonardo Zalazar, Dora Rodríguez, Daniel Rodrigo, Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Oscar Britez y Rodrigo Castillo, quienes hicieron un repaso por todo tipo de situaciones de juego.

«Esta es la clínica anual, que organiza Sebastián (Moncloba) como director regional. Nos sirve para comprobar el estado físico de los árbitros, además de tener una muy buena idea de que vengan los árbitros FIBA para hablar sobre reglas, porque los chicos son a los que ven dirigir en la Liga«, nos cuenta Carlos Presas, director de la Escuela de Árbitros de FeBAMBA.

«El trabajo en pantalla lo hace la gente de la Escuela Profesional de la AdC y que lo trasladan, con Leo Zalazar y la colaboración de árbitros top como Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro«, cierra Presas.