Los clubes de FeBAMBA y su rol social en tiempos de Coronavirus

Por
Actualizado: marzo 31, 2020

El país y específicamente el área metropolitana sigue peleando contra el Coronavirus y en medio de esa lucha, el rol de los clubes ha tomado y seguirá tomando, una importancia gigantesca, que ya ha puesto en movimiento a muchas de nuestras afiliadas.

Uno de los ejemplos es el de Racing de Avellaneda, institución que ha puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades y que por ejemplo, está llevando a cabo extracciones de sangre para donar a los hospitales bonaerenses.

Algo similar sucede en sus vecinos de Independiente, quienes también han puesto a disposición sus instalaciones y que funcionará de base para una delegación del comando de la Policia de Buenos Aires, que brindará apoyo al municipio. A su vez, también están llevando a cabo extracciones de sangre.

Siguiendo por el sur, Wilde Sporting ha recibido a funcionarios municipales, poniéndose a disposición para cuando estos determinen que precisen utilizar sus instalaciones.

¿Más ejemplos? José Hernández y Vélez Sarsfield también se suman a la lista.

Lo mismo ha hecho el Club GEI en Ituzaingó.

Temperley, por su parte, anunció que recibirá en su sede social a personas en situación de calle a lo largo de la cuarentena.

Estos son solo algunos de los ejemplos, porque lo cierto es que los clubes entienden su rol social, más importante que nunca en medio de la pandemia y colaboran para que la situación pueda ser transitada con el mayor éxito posible. ¡Sigamos trabajando juntos para salir adelante!