Julián Aguirre: «Podemos dar el salto a playoffs»

Por
Actualizado: abril 17, 2020

Previo al receso que se dio en la Liga Metropolitana por la circulación del COVID-19, Monte Grande ganó un par de partidos, se colocó en sexto lugar con marca de 6-5, y se acercó a dos juegos de Banco Nación, el último de los cuatro equipos que se encuentran en puestos de playoffs en la zona que domina Crovara. El goleador del elenco que conduce Marcelo Majstrovic, Julián Aguirre, quien lidera las estadísticas anotadoras del certamen con 19 puntos de promedio, habló del rendimiento del equipo y sus posibilidades de llegar a postemporada. También contó cómo vive la cuarentena desde casa, y de qué manera se prepara Monte Grande para el regreso a la competencia.

-¿Cómo ves el desempeño del equipo en lo que va de la temporada? ¿Cuáles creés que son sus fortalezas y debilidades?

El desempeño del equipo no ha sido nada malo, pero se que podríamos estar mucho mejor. Somos un equipo casi nuevo, y si bien ya tenemos varios partidos juntos, se siente que no nos conocemos del todo, pero es algo que hay que empezar a solucionar para poder tirar todos hacia la misma dirección. Con respecto a los puntos fuertes del equipo, creo que en todas las posiciones podemos hacer daño ofensivamente. Defensivamente, por momentos somos muy intensos pero en ciertas situaciones nos desconcentramos un poco, y ese lapso de tiempo de desconcentración se paga caro en este nivel. Yo creo que para mejorar habría que definir bien algunos roles, tener una identidad más definida de juego y defensiva también. Creo que todo se puede trabajar y solucionar, solo hay que estar concentrados y predispuestos.

-Habían ganado un par de partidos antes del parate. ¿Cómo les viene este receso obligatorio? 

Veníamos medios golpeados por algunas derrotas que tuvimos, y antes de este receso obligatorio remontamos como para seguir en camino. Mirándolo desde el lado positivo, el parate nos vino bien para que cada uno acomode su mente, descanse de la cotidianidad y piense en qué puede para volver mejor de lo que estábamos. En esto me refiero desde el juvenil qué forma parte del plantel hasta el cuerpo técnico y dirigentes. Esto es un laburo de equipo, cuanto más metidos estemos todos, mejor va a ser el resultado.

-¿De qué manera se preparan en la cuarentena para volver a la competencia?

Individualmente, yo trato de meter una sesión de entrenamiento físico todos los días. Soy profe de educación física y preparador físico, laburo de esto y gracias a la tecnología puedo seguir trabajando desde casa con mis alumnos.
A nivel equipo, nuestro cuerpo técnico realiza sesiones de entrenamiento físico tres veces por semana, no solamente para entrenar sino también para mantener o mejorar el concepto de «equipo», que mantengamos contacto entre nosotros.

-¿Crees que pueden dar el salto que necesitan para llegar a playoffs? ¿De qué forma?

Yo creo que podemos dar el salto. Después pueden pasar presentarse diferentes situaciones: a) que podamos llegar hasta los playoffs, b) situaciones que nos hagan más complejo alcanzar ese objetivo. Uno nunca sabe, hay que ir adaptándose a las distintas situaciones que se presenten pero siempre tratando de cumplir o llegar al objetivo.
Creo que uno de esos objetivos, sin dudas, es entrar en los playoffs y después llegar lo más lejos que podamos.

-Estás siendo el goleador de la temporada con 19 puntos de promedio. ¿Cómo lo estás logrando? ¿Esperabas que se dé así?

La verdad es que no esperaba que se diera así, ni siquiera estaba atento a los promedios que llevaba *risas*. Pero es satisfactorio y gratificante a la vez. Hay que seguir metiéndole y entrenando para aportar lo necesario al equipo: puntos, rebotes, asistencias, robos, etcétera. Siempre con el fin de sumar.

-¿Jugaste anteriormente la Liga Metropolitana? ¿Qué te parece el nivel del certamen esta temporada?

Tuve la chance de jugar la Liga Metro en la edición corta, cuando se jugaba una parte durante el receso. En ese entonces jugué en Social Lanús . El nivel es bueno e intenso y es una linda instancia para que muchos jugadores jóvenes aprovechen para adquirir experiencia, eso los ayuda a potenciarse.