Se realizó la Asamblea General Ordinaria con aprobación unánime del balance

Por
Actualizado: abril 19, 2020

Este jueves 16 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la AFMB, en la que se aprobó de manera unánime la Memoria, el Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Fiscalizadora del Ejercicio iniciado el 1 de noviembre de 2018 y finalizado el 31 de octubre de 2019.

La reunión, encabezada por la presidenta de la AFMB Graciela Spiazzi, contó con la presencia del Consejo Directivo y con motivo de las normas de distanciamiento social y la resolución 11/2020 de la IGJ, se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. Una innovación tecnológica que permitió el normal desarrollo de la Asamblea, a pesar de la distancia y que reafirma la convicción de la Asociación de seguir cerca y abierta para sus clubes.

La Asamblea contó con 27 afiliadas presentes, incluyendo autoridades del Femenino como las presidentas Cinthia Nikolov (Deportivo San Andrés), Mariel Guillén (José Hernández), Graciela Lauría (Juvencia), a los presidentes Sebastián Clerc (Institución Sarmiento), Martín Sabio (Olimpo de Lanús), Hernán Lania (Vecinal de Munro), el director deportivo Federico Alfonsín (Country CIB), la secretaria Elis Ayala (Social Lanús) y la tesorera Karina García (Centro Español).

También participaron de la Asamblea Carlos Spellanzón, Director Deportivo de AFMB y Graciela Zalazar, a cargo del área de Competencias de la Asociación.

Además, se destacó la presencia del actual presidente de la CABB y de Obras Sanitarias, Fabián Borro, como así también de Javier Castelao, presidente en ejercicio de FeBAMBA.

«Para nosotros es muy importante seguir con nuestra institucionalidad, seguir con lo que nos pautan los estatutos y la resolución de la IGJ. Es muy importante contar con el acompañamiento y apoyo de todos ustedes, en el acompañamiento a nuestra labor de todos los años«, comentó Spiazzi en la apertura de la Asamblea.

«También es muy importante la presencia de los clubes que se van incorporando a lo largo de estos años y el agradecimiento a FeBAMBA, por acompañarnos en todo lo que es el básquet femenino, saludando especialmente a su presidente Javier Castelao y a Fabián Borro, presidente de CABB, quienes han dado muchas muestras de que el femenino les importa«, agregó la presidenta.

«Quería felicitar a todos los participantes, a los miembros del Consejo Directivo, a Graciela, la presidenta de la Asociación, por el trabajo que vienen haciendo y por la amplia participación de los clubes. Pronto nos vamos a poder volver a ver en vivo, pero la tecnología llegó para quedarse y estos elementos de reunión hay que usarlos. Sirve para comunicarse. Estamos todos juntos, unidos, listos para ayudar con lo que podamos«, comentó Borro.

«Es un orgullo poder participar de esta Asamblea. El Femenino es uno de los ejes de la gestión en FeBAMBA. Estamos al pie del cañón para que el Femenino sea la actividad que nosotros queremos potenciar y que vamos a potenciar. Estamos en una circunstancia tremenda, pero vamos a poder salir adelante con ingenio, astucia, perseverancia. Desde FeBAMBA vamos a estar apoyando 100% a la AFMB y a las afiliadas, como ven que estamos haciendo con las medidas que vamos tomando. En esta Asamblea virtual tenemos a unos 50 presentes y eso habla del compromiso de las afiliadas y de los colaboradores«, sumó Castelao.

También estuvieron presentes en la Asamblea Cristian Díaz, presidente de la Asociación de Árbitros, acompañado por Sebastián Moncloba y Oscar Calvelo, presidente de la Asociación de Oficiales de Mesa, marcando el acompañamiento de todos los estamentos del básquet metropolitano. Toda una representación de la unidad para seguir desarrollando el Femenino de cara al futuro, en una línea de equidad e igualdad de oferta en el básquet.

En cuanto al presente económico y social, Spiazzi comentó: «Valoramos mucho el esfuerzo de los clubes. Por eso el año pasado, cuando tuvimos que pensar la forma de pago del 2020, dimos todas las facilidades de pago para que este año nos agarrara más tranquilos, sabiendo que iba a ser un año duro economicamente. Claro que nunca pensamos que íbamos a tener esta pandemia, por lo cual quiero dejarles un mensaje de tranquilidad: vamos a tener en cuenta todas las situaciones. Hoy solo nos aboca sostener los vínculos, tanto con nuestros asociados, que los jóvenes mantengan el espíritu y las ganas de seguir ligados al básquet. Atendiendo obviamente a la situación económica muy difícil, vamos a ir comunicándonos siempre y publicando las medidas a través de nuestro canal oficial, que es nuestro sistema«.

«Sabemos que muchas de nuestras instituciones están al servicio de la comunidad y vemos que prestan sus instalaciones como lugares de aislamiento, provistos de camas. Como otros tantos que son sedes para que los policías o los gendarmes hagan sus paradas y sean lugares para pelear contra este problema. Entendemos que hay muchas situaciones que irán apareciendo y todos juntos vamos a ir saliendo de la mejor manera, siempre conectados por las diferentes vías. Seguimos pensando juntos«.

A su vez, la presidenta de la AFMB dio a conocer una idea de la Confederación por demás interesante para el básquet femenino en su totalidad: «La CABB nos ha convocado a un Congreso de mujeres de este deporte y hago extensivo a todas las mujeres presidentas, delegadas o a las que quieran sumarse, para pensar todos juntos el básquet femenino en la Confederación. A lo largo de estos meses se irá organizando y podremos representar al básquet de Capital con todas las que me quieran acompañar en ese grupo«.

«Es una excelente iniciativa que acompañaremos«, comentó Cecilia Minissale, presidenta del Consejo Directivo de básquet de Lanús. «Gracias por acompañarnos siempre. Es una situación complicada, pero acá estamos, tratando de salir adelante«, sumó Gabriela Aranda de Temperley. «Gracias a la AFMB y FEBAMBA por ayudarnos a pasar estos momentos tan difíciles», cerró Mariel Guillén de José Hernández.