¡Ping-Pong con Luciano Tantos!

Por
Actualizado: abril 23, 2020

Continuamos con la nueva sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad el base de Unión de Santa Fe, Luciano Tantos, se animó a las 13 preguntas.

Comenzó a jugar en Moreno de Quilmes junto a su hermano, Sebastián. Actualmente defiende los colores de «El Tate» en la Liga Argentina. Además, tuvo paso por Alma Junior, Asociación Italiana Charata, Argentino de Junín, Oberá Tenis Club, Estudiantes de Olavarría, Ferro y Quilmes. Cuando sus tiempos se lo permiten, sigue yendo a ver a la Primera de «El More», donde juegan algunos sus amigos de toda la vida.

1- Serie: Sons of anarchy, Peaky Blinders.y Game of Thrones.

2- Tiempo libre / Hobby: Ir a ver a Racing y pasar tiempo con la familia y amigos.

3- Música: Queen

4- Ídolo: Mi hermano (Hizo las Inferiores en Boca Juniors y jugó el TNA con Quilmes Atlético Club)

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Ahora no tengo, pero antes trataba de tener un par de medias sólo para los partidos.

6- Un momento deportivo: El campeonato y ascenso a la Liga A jugando para Argentino de Junín en la temporada 09/10, ya que lo pude vivir con la familia y amigos que estuvieron presentes.

7- Un momento vivido con Moreno de Quilmes: Muchos momentos. Por ejemplo, los mini encuentros, viajes a otras ciudades y torneos.

8- Un recuerdo de tu infancia: Los distintos encuentros en el mini básquet el ir con tu club a distintas canchas y ver tantos equipos a nivel Nacional. Eso es hermoso para un chico.

9- Cómo es un día en tu vida: Durante la temporada, entrenamos a la mañana y a la noche. En el resto del día trato de descansar y soy de mirar bastantes series o películas.

10- Una anécdota con tu hermano dentro o fuera de la cancha: Muchas! Pero la mejor es cuando jugábamos juntos en pre mini (yo hacía poco arrancaba, tenía 4 años), él defendía con los demás del equipo mientras yo hacía piruetas del lado ofensivo de la cancha, y cuando recuperaba la pelota me la tiraba a mi para que intente meter algún doble jaja

11- Qué significa «El More» en tu vida: Mi segunda casa. Es todo para mi. Es el lugar al que siempre vuelvo, dónde me siento feliz y donde conocí a la mayoría de mis amigos de toda la vida. Es el lugar que me dio innumerables momentos hermosos con mi familia tanto deportiva como socialmente.

12- Cuáles fueron las claves para llegar al profesionalismo: No hay muchas claves. El entrenamiento, la constancia. Lleva mucho sacrificio, como por ejemplo perderte de muchas fechas importantes por estar entrenando o jugando; incluso en el profesionalismo, por estar viviendo en otras provincias.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: El PF del equipo nos manda trabajos semanales para hacer y la nutricionista distintos temas sobre la alimentación para mantenernos.

Foto: Shooter – captura deportiva