Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La pandemia del coronavirus ha generado que los clubes tengan que buscar alternativas y diferentes ideas novedosas como para seguir cerca de sus asociados, ayudando y poniendo su granito de arena par colaborar en este difícil contexto.
Hemos visto muchas instituciones abriendo sus puertas para la colocación de camas, generando centros para las fuerzas de seguridad, además de colaborar con donaciones y campañas de concientización.
En ese sentido, Institución Sarmiento ha dado la nota con un proyecto por demás novedoso: varios integrantes del club están ofreciendo clases de apoyo escolar en diferentes materías, para complementar el trabajo que se hace con respecto a las rutinas de entrenamiento. Así lo cuenta su presidente, Sebastián Clerc.
«Surgió como una necesidad en los grupos de chicos. No nació directamente desde el club, pero sí luego lo apoyamos. Empezamos a recabar gente que estaba dispuesta a dar esa ayuda o asesoramiento escolar en distintas materias. Se empezó a anotar gente. Fue muy loco porque tenemos profesores, oficiales de mesa, jugadores del Federal, de Primera… femenino y masculino. Si bien es algo que nació de manera autónoma, nosotros desde el club estamos acompañando esta iniciativa«.
Entre las opciones que se han puesto a disposición, se encuentran dudas sobre Educación Física e Inglés, sobre Historia, sobre Biología, Ciencias Naturales y Salud, sobre Matemáticas y sobre Psicología, Sociología y Lengua. Estas últimas a cargo de Daniel Kot, referente del equipo de básquet de Institución Sarmiento.
«Estamos afrontando esta situación con total responsabilidad. Con el club cerrado, tratando de cumplir con todas las obligaciones que tenemos. Lo estamos viviendo bastante bien. Extrañamos muchísimo, pero con la conciencia de que hay que guardarse. Esperando a que un día esto pare. Extrañamos», cierra Clerc, haciendo referencia a cómo están viviendo desde la óptica del club estos días de confinamiento social.