Los Minis de Estudiantil Porteño participaron en un torneo internacional

Por
Actualizado: mayo 4, 2020

Durante este fin de semana, 15 jugadores de Estudiantil Porteño representaron a su Minibásquet, de manera internacional, en la primera edición de la “8 Nations Cup”. Torneo virtual de habilidades, trivias y juegos mentales que se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom. El mismo, estuvo compuesto por ocho equipos de diferentes partes del mundo: Granda College Cuneo (Italia), Club Atlético Argentino Junior Tres Arroyos (Argentina), Flamengo (Brasil), Young Boys Stabio (Suiza), Labenne Basket (Francia), Kortrijk Spurs (Bélgica), SC Foka (Serbia) y Estudiantil Porteño.

Lo cierto es que poco importan los resultados ya que los más pequeños de la actividad del club de Ramos Mejía, tuvieron la posibilidad de conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas y generar nuevas amistades. Ellos fueron los encargados de ponerse la camiseta de Porteño y representar al país, sintiendo a flor de piel el himno nacional y respetando también los de sus pares de Italia, Francia y Bélgica. ⁣⁣⁣Será un recuerdo imborrable para ellos y también para toda la familia azulgrana. La alegría de haberlo vivido, sentido y disfrutado es algo que quedará por siempre. ⁣⁣⁣

Federico Alé, Javier Cabrera, Pablo Barrios y Gonzalo Herrera fueron los encargados de guiar y acompañar a los chicos durante el torneo amistoso. La competencia se llevó a cabo de manera muy distendida, destacándose el respeto y la cordialidad entre todos los conjuntos.

Pruebas de habilidad con balón, trivias relacionadas a la historia del básquet internacional, y los famosos juegos “MemoTest” y “Batalla naval” se hicieron presentes en cada partida disputada por los Minis de Estudiantil Porteño.

https://www.instagram.com/p/B_vAn4BAJZX/

El objetivo de la primera edición de la “8 Nations Cup”, claramente, no se basó en la competencia sino en la oportunidad de adquirir nuevos valores a través del conocimiento de nuevas formas de pensar, divertir, trabajar y compartir. En este caso, Estudiantil Porteño fue la institución afortunada de poder estrechar lazos a nivel mundial para hacer a nuestro básquet argentino cada vez más grande.

Informe: Prensa Estudiantil Porteño