Básquet Femenino en el Recuerdo: Círculo General Urquiza, campeón en 1955

Por
Actualizado: mayo 6, 2020

En AFMB estamos de estreno y este miércoles inauguramos una nueva sección: Básquet Femenino en el Recuerdo. La misma tendrá como objetivo reconstruir la historia del Femenino desde las vivencias de sus jugadoras, entrenadores, dirigentes, jueces y demás protagonistas.

Nuestra meta es traer a la memoria diferentes momentos que marcaron estos casi 90 años desde la fundación de la AFMB, allá por el 26 de noviembre de 1931. Y para eso, ponemos a disposición de los protagonistas, clubes y público general, el siguiente mail: secretaria@afmb.com.ar.

A partir de la recepción de ese material (y en caso de que existiera, archivos incluso previos al mencionado año 1931), avanzaremos para contar las diferentes historias que han acompañado estas décadas del Femenino metropolitano. ¡No dudes en contactarnos!

En este caso, abriremos la sección con la imagen del equipo campeón del Torneo Femenino Superior de 1955, Círculo General Urquiza.

El conjunto del club del barrio de Villa Urquiza le ganó una enorme final a un gran equipo de River Plate, por un cerradísimo 51-50, para coronarse como las monarcas del básquet de Capital Federal.

En la foto, el plantel celebra el campeonato ganado y podemos observar a Roberto Schettini (delegado), Pablo Dávila (entrenador), Lidia García, Marta Pietrapertosa, Olga Yeprad (delegada y presidenta), María Elena Pastorino, Ofelia Carbonelli (madre de Rodolfo Casini, entrenador de Vecinal de Munro y de Gabriela Casini, prosecretaria de la AFMB y dirigente de Obras Sanitarias), Delia Longarella, Leticia Pirola, Leonor Alessandria, Nelly Gallo y Lidia Bernardo. ¡Un verdadero equipazo!

En el rival, River Plate, aparecían nombres destacados como el de Dora Rhodius, Enriqueta Lemps, las hermanas Rosa y Emma García, Doris Saporiti, Mary Mainero, Lidia Enriquez e Ida Albiol, entre otras.

¡Sigan pendientes de nuestra web y redes sociales para seguir recordando hitos e historias de nuestro básquet!