Hitos FeBAMBA: Vélez campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Femenina

Por
Actualizado: junio 7, 2020

En la temporada 2018 de la Liga Femenina organizada por la ADC, se llevó a cabo la primera edición de la Liga de Desarrollo Femenina. El debut de esta competencia tuvo como representantes metropolitanos a Obras Basket, Unión Florida, Deportivo Berazategui y Vélez Sarsfield, quien se coronaría campeón.

Tras una serie regular en la que el equipo dirigido por Gabriel Gusso terminó en la cuarta ubicación, Vélez se clasificó al Final Four. El cruce de semifinales fue ante Obras en la definición que se llevó adelante en el Templo del Rock. Las de Liniers contaron con el esperado regreso de Brenda Fontana de su experiencia en la selección Argentina.

A pesar del marco en contra y que las aurinegras venían de ser las primeras de la fase regular, el Fortín se impuso en el marcador y consiguió el boleto para la gran final de la Liga de Desarrollo. Enfrente tuvo a Las Heras de Mendoza, rival al que no había podido derrotar en los dos juegos previos.

La final, sin embargo, fue dominada de principio a fin por Vélez que se coronó como campeón de la primera edición de la Liga de Desarrollo Femenina tras el 67-39 final. La MVP de la final fue Brenda Fontana, que anotó 13 puntos.