Defensores de Glew, Asociación Española y Burzaco FC disfrutaron de un encuentro virtual

Por
Actualizado: junio 10, 2020

El Minibásquet continúa siendo una pieza fundamental para que los más chicos se diviertan y crezcan jugando a este  deporte. La realidad de estos meses impide que los clubes se unan dentro de una cancha, pero logra acercarlos mediante otros medios.

Este es el caso de Defensores de Glew, la Asociación Española de San Vicente y Burzaco F.C. que organizaron un encuentro virtual en el que participaron las categorías más jóvenes: U10, U12 y U14.

La reunión a través de la plataforma Zoom hizo que una gran cantidad de chicas puedan disfrutar de los valores del Minibásquet.

Facundo Ledesma, profe de Glew, contó cómo lograron realizar este encuentro: «La idea surgió hablando con el otro profe de la Española, Diego Ruiz. Nosotros entendemos que tan importante como la parte basquetbolística es la parte humana y social para las chicas».

«Esto es lo que tiene el Minibásquet, encontrarse con otros equipos, competir, jugar, divertirse y conocer nuevas compañeras, que es algo que hoy se complica. Por eso pensamos en hacer estos encuentros con otros clubes que tenemos cerca, como son Burzaco FC y Asociación Española, junto a sus profes Franco Romero y Aylen Aguirre. Dividimos los juegos y los trabajos para que todos tengan su parte y que se puedan juntar para divertirse y moverse un rato», explicó.

Acerca del último encuentro, Ledesma comentó: «La verdad que fue todo un éxito porque las chicas se divirtieron y la pasaron bárbaro. Tenemos planificados más entrenamientos compartidos, más encuentros y meriendas. Las meriendas sirven para realizar otros juegos y tener otra temática de encuentro, pero siempre apuntando a que las chicas sigan compartiendo, conociendo y divirtiéndose en esta cuarentena».

El próximo encuentro para Defensores: este jueves, repitiendo la invitación a Burzaco FC y sumando además a Wilde Sporting.