Aprobación unánime para la Memoria y el Balance General en una Asamblea multitudinaria

Por
Actualizado: junio 22, 2020

Este lunes 22 de junio se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de FeBAMBA, en la que como parte del orden del día se aprobó de manera unánime la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos e Informe de la Comisión Fiscalizadora correspondiente al ejercicio 01/01/2019 al 31/12/2019, enviados previamente vía mail oficial a cada afiliada y expuestos este lunes por medio de la tesorera Silvia Izzo.

En la misma se plantearon los motivos por los cuales la Asamblea se realizó fuera del plazo estatutario y por los que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom (Res. IGJ 11/2020).

«El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es la razón fundamental, pero también hay otras dos razones que son de caracter burocrático: la primera es que la resolución de la IGJ 11/2020 para poder hacer la Asamblea por medio de la plataforma Zoom se estableció recién hace dos meses«, explicó Javier Castelao, presidente en funciones de FeBAMBA.

«Además, la IGJ sacó una resolución hace menos de un mes donde permitía que la certificación de firma por parte del auditor externo se pudiera hacer online. Por lo tanto, hasta hace menos de un mes no teníamos certificación de firma del Balance. Eso, sumado a los tiempos estatutarios que se necesitan para poder llevar adelante la Asamblea, explican por qué estamos haciéndola un poquito más tarde«, amplió el dirigente.

A continuación fue tiempo de votar y aprobar la Memoria, el Balance General y el resto de los items ya mencionados, sin registrar ninguna abstención o voto negativo.

La transmisión contó con un enorme número de presentes, superando ampliamente a los 100 participantes totales. «La cantidad de presentes en esta Asamblea, en un momento en el que no se está jugando al básquet, marca el compromiso de los dirigentes«, remarcó Castelao.

«El año pasado fue un año muy bueno, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Implementamos un nuevo sistema de gestión, que es un sistema muy exitoso, muy práctico. Eso también nos atrajo aparejada la aplicación, la cual es muy popular entre nuestros jugadores y nuestro público. Eso también fue un éxito. Tuvimos éxito deportivo con las selecciones, tuvimos de vuelta televisación nacional de nuestro torneo (Liga Metropolitana). Fue un año muy exitoso, a pesar de todos los avatares económicos. Así y todo el Balance fue superavitario, lo cual es muy importante para esta época«, remarcó el actual mandatario de la Federación.

Para cerrar la Asamblea, Castelao concluyó: «Les agradecemos a todos su presencia en una situación muy complicada. Sinceramente, a pesar de todo el contexto, estamos muy contentos de la participación de la Asamblea. Realmente fue una Asamblea multitudinaria para la situación que estamos viviendo«.