Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El aislamiento social nos lleva a todos a buscar diferentes alternativas para mantenernos ligados al básquet, incluso de manera virtual. Y si a eso le agregamos el crecimiento que los eSports han tenido en todo el mundo, no sorprende que esa comience a ser una vía interesante para relacionarnos de alguna manera con el deporte que tanto amamos.
Tal es el caso de Yupanqui, que por estas horas armó su propio equipo de básquet virtual, no solo desde el diseño de camisetas y estadio, sino también seleccionando a sus propios gamers, quienes ahora están a la espera de rivales en el ámbito de FeBAMBA.
Para conocer más detalles sobre la propuesta, hablamos con Matías Smania, encargado de diseñar y conformar el equipo virtual del club de Villa Lugano.
«La idea de armar el equipo de básquet surgió luego de ya haber armado un equipo de fútbol virtual. Queríamos hacer crecer el eSport a distintos juegos y no quedarnos solo con el fútbol. Junto con un compañero que sabe de básquet y tiene el juego NBA2K armamos el estadio y los uniformes del Club Yupanqui«, describe Matías.
«Una vez que ya teníamos eso, seguimos la misma metodología que usamos para armar el equipo de fútbol: publicamos en las redes que buscábamos jugadores para el NBA2K y varios chicos contestaron para hacer la prueba. El equipo actualmente se entrena durante la semana pero no hay una liga competitiva en la que podamos participar todavía«.
«El club nos apoyó en todo momento y eso nos ayudo mucho para poder armar el equipo«, cuenta Smania, quien amplía: «La idea es que varios equipos se sumen a esta iniciativa para poder hacer amistosos y en un futuro poder competir«.
¿Te animás a crear el equipo de tu club y desafiar a Yupanqui? Smania explica cómo diseñó el equipo: «Nosotros lo armamos todo ahí, dentro del mismo juego. Lo único que el NBA2K no te deja poner es el escudo del club, pero el uniforme y el nombre del equipo sí se puede crear«.
¿Cuál será el próximo club en sumarse?