Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Con un sólido juego colectivo, sumado a una intensa defensa, los capitalinos derrotaron sin atenuantes a Estudiantil Porteño, poniéndose 1-0 y la chance de cerrar la serie mañana en casa. En una plantilla con goleo repartido Santiago Juarez fue el máximo anotador del equipo y cotejo con 17, secundado por su compañero Gabriel Buffa con 14. En el local Javier Sánchez aportó 14 y Adrián Carmagnola 13.
Porteño no tuvo una de sus mejores noches, entraron al rectángulo nerviosos, defeccionando colectivamente, sin poder resolver la asfixiante presión en las marcas personales, y sumado al aplomo con el que los dirigidos por Alejandro Alonso decidían el destino de los balones, Geba se escapó rápidamente en el tanteador, estableciendo una máxima de 9 luego de una bandeja de Gonzalo Peralta que obligó a Juani González solicitar tiempo muerto restando 3:21. Tal distancia se mantuvo hasta concluir el primer cuarto (13-22).
Los segundos diez fueron una prolongación de los buenos porcentajes de tiro visitante, una evidente supremacía en la lucha de rebotes (35 a 22) gracias al gran trabajo de Alberto Farre, Peralta y Martin Fernández y sumado a ello el excelente ingreso del juvenil Mateo Urretavizcaya, quien metió en ese tiempo 11 puntos, ensanchando la distancia en el tanteador 19-37 a falta de 3:43, obligando a la banca anfitriona pedir nuevamente minuto.
Porteño no le hallaba el modo de romper esa marca dispuesta por el Chango Alonso, sumado a bajos porcentajes de lanzamientos (36% en dobles, 18% en triples), lo que se tradujo en un descanso largo 20 abajo (23-43), y todas las incertidumbres para hallar la manera de revertir un cotejo complicado.
Ese tercer parcial mostró al local más despierto, saliendo a presionar en todo el rectángulo, equiparando la pelea rebotera bajo las llaves y de allí los frutos de ese trabajo: cuando iban jugados 4:10 estableció una ráfaga de 14-2 coronada con un doble de Facundo Spagnuolo y la hinchada (nuevamente el marco del partido fue a tribuna colmada) percibiendo que la hazaña de revertir las acciones era posible. Pero apareció Buffa con dos bombas de tres y despeja los nubarrones. Geba acomodó su estantería, imponiendo condiciones nuevamente, yéndose al último descanso arriba por 18 (42-60).
Si bien los del Oeste volvieron en esos diez finales colocarse a diez (52-62), la visita estaba más entero anímicamente para llegar mejor al cierre. Prueba de eso fue que sufriendo la salida por cinco personales de Farre y Peralta, no se desesperó, los relevos mantuvieron el nivel y sobre todo, Santiago Juarez cargó sobre sus hombros la presión de los minutos póstumos, convirtió 8 puntos seguidos, sepultando al menos en este primer juego las esperanzas de Porteño por quedarse con el primer chico.
Mañana vuelven a verse las caras en Capital Federal. Geba querrá prolongar el dominio escénico; la visita igualar la serie y definir el pase a la final en Ramos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTIL PORTEÑO (55): Damelli (0), Del Peral (10), Sanchez (14), F. Spagnuolo (4), Freddi (0) F.I. Carmagnola (13), Mansilla (0), Tilloy (12), Belloni (2), I. Spagnuolo (0). DT: Juan Ignacio Gonzalez
GEBA (72): Juárez (17), Fernandez (4), Buffa (14), Peralta (9) Farre (9). F.I. Ballari (3), Muñoz (0), Urretavizcaya (12), Ebbio (4). DT: Alejandro Alonso.
PARCIALES: 13-22, 10-21, 19-17, 13-12
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo- Oscar Britez
ESTADIO: Estudiantil Porteño