La respuesta de los clubes: Defensores de Glew

Por
Actualizado: julio 29, 2020

Las instituciones de FeBAMBA continúan abriendo sus puertas para ayudar a quienes más lo necesitan durante la pandemia.

Desde que arrancó el aislamiento, el rol social de Defensores de Glew se acrecentó exponencialmente. Una de sus acciones fue el acondicionamiento de algunos sectores para ser espacios de descanso y planificación para personal policial, que viven en zonas alejadas y cumplen sus funciones en dicha localidad o aledañas. Hasta el momento han alojado a más de 40 policías.

Por otro lado, através de «Fundación Defe Solidario», forman parte de la «Red de asistencia alimentaria» con el fin de ayudar a personas en situación de calle y familias que estén pasando por un momento alimentario o de salud complicado. En lo que va del confinamiento, han asistido a más de 200 familias. Para ello, además de contar con donaciones de comercios de la zona, apelan a la recolección y colaboración de los vecinos y vecinas. Los que deseen colaborar pueden hacerlo, acercándose a la sede social -Sarmiento 45-, con mercadería, ropa, abrigos, frazadas, calzados, sábanas, medicación o artículos de necesidad.

En estos días, estarán colectando juguetes y retazos cuadrados tejidos para confeccionar mantas que serán entregados en el Día del Niño.

Fuente: Prensa Defensores de Glew