¡Ping-Pong con Juan Pablo Lugrín!

Por
Actualizado: agosto 6, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Juan Pablo Lugrín, alero de Parque Sur, se animó a las 13 preguntas.

A los 6 años comenzó en El Porvenir de José C. Paz; luego pasó por Los Indios de Moreno y finalmente en el 2011 fue reclutado por Obras Basket. Tras cinco temporadas en la institución de Núñez emigró a Comunicaciones de Mercedes para jugar el entonces TNA; más tarde llegó a Platense para disputar la 2016/2017 en la Liga Argentina, donde al año siguiente consiguió ascender a la Liga Nacional. Actualmente Juan Pablo (23) viste la camiseta de Parque Sur, de Concepción del Uruguay – Entre Ríos, en la segunda categoría.

Además, fue parte del plantel de la Selección Nacional U18 que disputó el torneo 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nanjing – China, donde obtuvo el tercer puesto junto con José Vildoza, Michiel Divoy y Rodrigo Gerhardt. Con relación a dicha experiencia aseguró: «Fue hermosa. Nunca pensé que iba a poder representar a mi país en un Juego Olímpico, aunque haya sido de la juventud. Es algo inexplicable. A parte, haber logrado la medalla de bronce le dio un broche ideal a todo lo vivido».

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Tom y Jerry, imposible que no le guste a alguien.

2- Tiempo libre / Hobby: Unos matecitos al sol.

3- Música: Muy variado, más que nada rock y rap/trap.

4- Ídolo: Mi abuelo, un fenómeno el flaco!

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Va mucho con la barba o el corte de pelo; dependiendo cómo va el equipo veo si hay que meter un cambio de look o no.

6- Un momento deportivo: Hay varios pero el que más disfruté fue el ascenso con Platense a la Liga Nacional.

7- Uno o más momentos vividos con Obras: La convivencia con los reclutados, muchos torneos nacionales, el poder conocer lo que es la Liga Nacional desde adentro y el último gran momento fue cuando salimos campeones U19 con un hermoso grupo humano.

8- Un recuerdo de tu infancia: Las grandes mesas familiares de los domingos.

9- Cómo es un día en tu vida:  Me levanto tipo 8, preparo lo necesario para ir al gimnasio a las 10 hasta las 12 aprox; vuelvo para casa para almorzar con la familia, aprovecho la tarde para leer algo o hacer alguna actividad escuchando música, tomo unos mates y ya se empieza a pensar la cena. Después de cenar veo alguna serie o algo para ya irme a acostar.

10- Recuerdo con la Selección de FeBAMBA: Los que tengo son muy lindos. Quizá el mejor sea el campeonato U15, con un doble sobre la hora de Diego Pena García.

11- Qué significa El Porvenir:  Es el club dónde arrancó todo, en una cancha de baldosas, un aro más bajo que el otro y muchas situaciones vividas con muy buena gente. Siempre voy a estar agradecido por cómo me formó desde chico a ser la mejor persona posible.

12- Claves para el profesionalismo: Estar preparado física y mentalmente para llegar al nivel que se desea. Luego creo que nunca hay que dejar de disfrutarlo, sino no es sano poder mantenerse motivado para hacerlo.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Todos los días hago un trabajo de rutina que me manda mi preparador físico, que contiene un poco de pesas, movilidad articular y distintas pasadas de velocidad.

Foto: Prensa Parque Sur