Las jugadoras de AFMB empezarán a entrenarse en el CeNARD pensando en el Premundial U18

Por
Actualizado: septiembre 30, 2020

Por estas horas se confirmó una gran noticia para las jugadoras de AFMB que forman parte del preseleccionado nacional con vistas al Premundial U18, a disputarse en Colombia durante el mes de diciembre. Y es que se anunció que las mismas podrán empezar a entrenarse en el CeNARD desde próximo lunes 5 de octubre, hasta el viernes 30 de ese mismo mes.

Vale recordar que el Premundial está programado para el 6 y 12 de diciembre, sirviendo como clasificación para el Mundial U19 del próximo año.

Las jugadoras convocadas son todas integrantes de equipos del AMBA: Julia Paoletta, Giuliana Baccarelli, Magalí Vilchez, Oriana Bangert, Catalina Giorgi Cormick, Fiamma Yaciura, Victoria Miche, Delfina Saravia, Martina Torres, Georgina Buzzetti, Natalia Tondi y Lucila Sampietro, además de la entrerriana de Obras, Agustina Marín. A su vez, también se sumarán a los entrenamientos tres jugadores del seleccionado mayor: Lucía de la Barba, Julieta Alé y Camila Suárez.

Los entrenamientos se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en el Polideportivo León Najnudel, de 13 a 16 horas, además de tener disponible el gimnasio de pesas hasta las 17. Las prácticas con pelota se harán en cuatro jirafas, con tres jugadoras en cada una, respetando los protocolos de distancia de social e higienización que ya fueron aprobados.

«Que una Selección vuelva a los entrenamientos es un hecho muy importante para el básquet argentino, es ponernos en marcha, demostrar que la actividad está viva y que podemos volver a una cancha con las responsabilidades y cuidados del caso. Para estas chicas es incluso más valorable porque son chicas de CABA y GCBA que aún no pudieron tocar una cancha, ni siquiera al aire libre«, consideró el entrenador Gregorio Martínez.

Una muy buena noticia para las chicas del U18, quienes en un año tan complicado tendrán la chance de volver a las canchas, con la mirada puesta en un torneo internacional de gran importancia. ¡La mejor de las suertes para ellas en este nuevo proceso!

Fuente y foto: Prensa CABB