«Es una oportunidad muy importante en mi carrera»

Por
Actualizado: octubre 1, 2020

Augusto Roveres seguirá su carrera y formación como jugador en el Real Betis de España. El pivot de 17 años, que formó parte de los procesos de selecciones de FeBAMBA, ya está en Sevilla viviendo sus primeros días en esta nueva etapa.

«Sin dudas es una oportunidad muy importante para mi carrera, estoy muy feliz de haberla tomado y de poder afrontar este nuevo desafío», expresó Augusto. «El club es muy importante, es una institución muy grande, con buenas instalaciones, entrenan muy duro y la gente está muy predispuesta para ayudarte a mejorar y eso me gusta mucho. Es un equipo que formó jugadores muy importantes como Porzingis o Satoransky, entre otros, y eso me hace saber que estoy en un lugar donde trabajan bien», explicó acerca de lo que vio en el conjunto «bético».

Este es un cambio muy grande en la carrera de Roveres ya que además de cambiar de equipo, cambiará de país y cultura: «Es difícil irse a vivir a otro país, estar lejos de tu familia y de todas tus personas queridas, pero es algo muy bueno para mi carrera. Por suerte estos primeros meses de adaptación estoy con mi mamá para poder acostumbrarme mejor a Sevilla y al club. Mi principal objetivo es mejorar, cada día ser un mejor jugador y entrenar duro, creo que entrenando duro los resultados después se ven solos», comentó.

Por último, compartió lo que significó dejar Lanús después de tantos años: «Fue algo difícil ya que desde que soy muy chiquito que voy al club y siempre me trataron muy bien y me ayudaron a crecer, no solo como jugador sino que también como persona. Es mi segunda casa y la voy a extrañar mucho. Espero estar pronto por el club alentando y viendo jugar al Grana».